Skip to main content

RECONOCE ARREGUI LUCHA DE TODOS CON IVA AL 8% PARA ENSENADA

Discurso de AMLO da certeza que el puerto gozará de beneficios fiscales
Presentó iniciativa y solicitud de consulta ciudadana

Ensenada, B.C,.- Alejandro Arregui Ibarra reconoció que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador decidiera incluir a Ensenada en los beneficios fiscales con la reducción del IVA al 8% y el ISR propuestos para la región fronteriza.

Detalló que López Obrador en su discurso tras tomar protesta como presidente de México reiteró que las zonas fronterizas gozarán de los beneficios fiscales a partir del 1ero de enero y que Ensenada también estará incluida, por lo que el diputado celebró la lucha emprendida por ciudadanos y actores políticos quienes realizaron diversas gestiones desde el ámbito de su competencia.

Informó que se reunió con el Senador Jaime Bonilla, para revisar el tema, a quien a su vez agradeció haber atendido el llamado de la ciudadanía; reconoció además a legisladores federales de distintas fuerzas políticas, entre ellos Armando Reyes del PT, Gina Cruz del PAN y Javier Castañeda Pomposo del PES; a organismos empresariales de Ensenada (CANACO, CANACINTRA Y COPARMEX) y al presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna.

El diputado priista resaltó la solidaridad de legisladores locales con el municipio más grande de México, quienes se sumaron a la iniciativa presentada por Arregui Ibarra para incluir a Ensenada en la Región Fronteriza misma que se aprobó con reserva de trámite por ser de obvia y urgente resolución, y fue enviada al Congreso de la Unión.

Asimismo al presentar la solicitud de una consulta popular ante la Comisión de participación ciudadana, que buscaba conocer la opinión de los bajacalifornianos, al cuestionar si Ensenada debiera al igual que las otras ciudades del estado, ser incluida en los beneficios fiscales, logrando recabar las firmas en el Congreso del Estado, de 23 de los 25 diputados.

Recordó que Ensenada nunca ha tenido un trato diferenciado con otras ciudades de Baja California, por lo que celebró que hoy no sea la excepción y poder gozar de un trato igual, justo y que le permita seguir contribuyendo al desarrollo del estado.

“Como ensenadense agradezco la sensibilidad del presidente de México quien atendió y entendió la realidad de un municipio que desde su fundación ha tenido una dinámica de ciudad fronteriza, este es triunfo acredita que los ciudadanos debemos trabajar unidos sin distingo de partidos por un bien común”, finalizó el legislador.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias