Skip to main content

EL DIP. CARLOS TORRES TORRES PRESIDIRÁ LA MESA DIRECTIVA DE LA XXII LEGISLATURA

Durante el segundo periodo ordinario del tercer año legislativo, que culminará el 31 de marzo de 2019
Presidente de Jucopo, diputado Benjamín Gómez Macías
Francisco Javier Mercado Flores y César Holguin Ángulo, son electos consejeros de la Judicatura del TSJE
Mexicali, B.C.- El diputado Carlos Torres Torres, del Partido Acción Nacional, fue electo por 20 votos a favor para presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California, que iniciará funciones a partir del primer día de diciembre.
En apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, se llevó a cabo la elección de quienes integrarán la Mesa Directiva durante el segundo periodo ordinario del tercer año legislativo, que culminará el 31 de marzo de 2019.
Como vicepresidente de la Mesa Directiva fue electo el diputado Job Montoya Gaxiola (M.C); como secretaria María Trinidad Vaca Chacón (PAN); como pro secretario Bernardo Padilla Muñoz (PRI) y como secretaria escrutadora la diputada Eva María Vásquez Hernández (PAN).

SESIÓN DE CLAUSURA
En la sesión de clausura, la diputada Claudia Agatón Muñiz presentó ante la Asamblea Legislativa el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el cual se designa como su presidente de la JUCOPO para el segundo periodo del tercer año de ejercicio legislativo, al diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, del Partido Revolucionario Institucional.
En otro momento, se puso a consideración del Pleno de la Asamblea Legislativa el dictamen 81 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el cual contenía la lista de los 28 aspirantes a los dos puestos de consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, mismo que fue aprobado.
Enseguida, se llevó a cabo el proceso de elección de los dos consejeros de, donde fueron electos los ciudadanos Francisco Javier Mercado Flores y César Holguín Ángulo

COMPARECERÁN FUNCIONARIOS PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INGRESOS Y EGRESOS
Por otra parte, en la sesión de clausura del primer período de sesiones, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, diputada Iraís Vásquez Aguiar, presentó un punto de acuerdo para aprobar con dispensa de trámite el calendario bajo el cual comparecerán los funcionarios municipales y estatales para presentar sus respectivos proyectos de ingresos y egresos, para ejercer en 2019.
El ciclo de comparecencias dará inicio el lunes 3 de diciembre, en la ciudad de Tijuana, y el primero en comparecer será el presidente municipal de Tijuana, seguido por la presidenta municipal de Playas de Rosarito y la alcaldesa de Tecate. El mismo día, pero por la tarde, acudirán el presidente municipal de Mexicali y el de Ensenada.
Continuarán el martes 4 de diciembre, en el CEART de Playas de Rosarito, con las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana, además de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, para presentar su pronóstico de ingresos.
El jueves 6 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones “Lic. Benito Juárez García” del Poder Legislativo, deberán asistir el titular del Poder Judicial del Estado, el del Instituto Electoral, Tribunal de Justicia Electoral, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y el Itaipbc.
Posteriormente, el jueves 13 de diciembre, acudirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la mañana y, a partir de las 12:00 horas, la Secretaría de Planeación y finanzas presentará su presupuesto de egresos para el próximo año, con lo cual se dará por concluido el ciclo de comparecencias.

INSTALA MESA DIRECTIVA
Durante los primeros minutos de este día primero de diciembre, el presidente entrante, diputado Carlos Torres Torres, declaró instalada la Mesa Directiva que habrá de representar al Congreso del Estado y dirigir sus trabajos en los próximos meses.
En ese sentido, se informó que las reuniones del Pleno se efectuarán los días 12 y 19 de diciembre de 2018, 10 y 24 de enero; 14 y 28 de febrero; así como los días 14, 28 y 31 de marzo, de 2019 a las 10 horas, en recinto parlamentario “Benito Juárez García” del Poder Legislativo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias