Skip to main content

DECOMISA PEP MÁS DE 22 KILOS DE DROGAS Y ASEGURA A 25 PERSONAS

Mexicali.- Un total de 25 personas detenidas, el decomiso de armas y diversas drogas fue resultado de los operativos que la Policía Estata Preventiva (PEP) llevo a cabo en las diversas zonas prioritarias de la entidad como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Lo anterior son resultados de la semana del 23 al 30 de noviembre del presente año, de las cuales 20 detenidos fueron por fuero federal, 2 por el fuero común y 3 contaban con orden de aprehensión nacional.

Durante el citado periodo se aseguraron 22 kilos 456 gramos en drogas como marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina, con lo que se evitó la producción y circulación en las calles de 210 mil 715 dosis.

En lo que respecta a las armas, la corporación estatal incautó 4 armas cortas, 1 arma larga, 51 cartuchos, 3 cargadores asimismo recuperaron 4 vehículos con reporte de robo y 6 que fueron utilizados en la comisión de ilícitos.

Es importante destacar que de las personas aseguradas 2 fueron por delincuencia organizada y 18 por delitos contra la salud, lo cual indica que la corporación mantiene una lucha en contra de los delitos federales.

Aseguramientos relevantes.

26 de noviembre.- En la colonia Villa Colonial en Ensenada, se detuvo a Felipe “N”, de 46 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, en posesión de un arma calibre 380 y un cargador.

26 de noviembre.- En la colonia Las Magdalenas, en Mexicali fue asegurado Rúben “N”, de 42 años, en posesión de 1.5 kilos de metanfetamina.

29 de noviembre.- En operativo en carretera Aeropuerto en la ciudad de Mexicali se detuvo a Miguel Ángel “N”, de 35 años, originario de Coalinga, California, en posesión de 18.82 kilos de metanfetamina.

29 de noviembre.- Tras llevar a cabo un operativo de vigilancia en la colonia El Pípila, en Tijuana, fueron detenidos tres sujetos, Nelson “N”, de 36 años, originario de Tepic, Nayarit; Raúl “N”, de 26 años, de Nueva Italia, Michoacán; Fernando “N”, de 25 años, originario de Uruapan, Michoacán, circulaban en un vehículo robado y se les aseguró un arma y 38 cartuchos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 245 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias