Skip to main content

SE REUNE PRESIDENTA DEL CONGRESO CON MÁS DE 500 VECINOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL

Gestionó solución a problemática de dotación de agua potable, regularización de la tenencia de la tierra y atención a grupos vulnerables.
Ensenada, Baja California .- Ante la presencia de más de 500 vecinos de alrededor de cuarenta colonias populares de Ensenada, la Diputada Rocío López Gorosave gestionó ante autoridades de Gobierno del Estado solución a la problemática de cada una de esas comunidades, siendo las principales, dotación de agua potable y temas relacionados con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), regularización de la tenencia de la tierra, con la finalidad de tener certeza jurídica en su patrimonio, además de atención de los grupos más vulnerables de la sociedad como son adultos mayores y personas con discapacidad.

“Para mí es de suma importancia atender directamente a la ciudadanía y como su representante impulsar que sean atendidos por las diferentes dependencias de Gobierno, y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy a petición de la Asociación Civil “Sí Podemos” que preside el líder social Ramiro Orea”, expresó la Legisladora ensenadense al inicio del evento.

Es muy importante que trabajemos unidos ciudadanía y Gobierno, tal y como lo estamos haciendo en este momento, dijo la Presidenta del Congreso del Estado al reconocer la buena disposición de los funcionarios de la Administración Estatal encabezados por el Subsecretario General de Gobierno Lic. Pablo Alejo López Núñez, el Director de la CESPE Ing. Carlos Loyola Peterson, el Delegado del INDIVI Francisco Javier Sánchez Corona, el Subdirector Comercial de la CESPE C.P. René Villa Martínez, el Subdirector de Gobierno de la Secretaría General LIC. Daniel Valeriano y el Delegado de la Secretaría del Trabajo Mtro. Iván Nolasco Cruz.

En representación de los ciudadanos ahí presentes, habló el Presidente de la Asociación Civil “Sí Podemos” Ramiro Orea, quien expresó su beneplácito ante la atención de las autoridades gestionada por la Diputada López Gorosave y además planteó la situación en que viven los colonos de diferentes áreas de la Ciudad y pidió la pronta solución a los problemas principalmente en materia de servicios públicos (agua), regularización de los predios en que viven para poder acceder a programas y asignación de obras de infraestructura y atención en general a las familias con mayores necesidades de todo tipo.

Por su parte el Subsecretario General de Gobierno Lic. Pablo Alejo López Núñez, reitero la disposición del Gobernador del Estado Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid para apoyarlos en la resolución de los problemas que enfrentan y comentó, “El titular del ejecutivo nos a instruido desde el inicio de su gestión a que atendamos estos temas, y hemos avanzado mucho en cuanto a la regularización de la tierra y la dotación de agua y vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más los beneficiados y especialmente ustedes puedan mejorar su calidad de vida y tener la seguridad de su patrimonio.

Avances alcanzados

Durante esta reunión multitudinaria encabezada por la Diputada Rocío López Gorosave, se entregaron a los ciudadanos diversos documentos que demuestran el seguimiento dado a los temas, entre ellos dos puntos de acuerdo presentados y aprobados por el Congreso del Estado a propuesta de López Gorosave que impulsan mesas de trabajo interdisciplinarias para titular predios y regularizar su situación, además del informe del INDIVI sobre el estatus legal de cuarenta y cuatro colonias.

En este sentido, el Director General de la CESPE Ing. Carlos Loyola Peterson, anunció que se comenzarán a otorgar recibos individuales en seis diferentes tomas comunales, y comentó que muy pronto se dará a conocer el decreto de condonación de recargos expedido por el Gobernador del Estado, lo que agradecieron los colonos ahí presentes.

Por último, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Rocío López Gorosave reafirmó su intención de seguir trabajando junto a la Asociación Civil “Sí Podemos” y con toda la ciudadanía en general para consolidar acuerdos con las diferentes autoridades y así construir juntos la Ensenada que todos queremos, “es mucho mejor coordinarse, dialogar y encontrar soluciones que nos beneficien a todos, a solamente quejarse o criticar sin actuar, debemos tomar conciencia que todos debemos de participar para encaminarnos a un mejor futuro, teniendo siempre en claro que lo hacemos única y exclusivamente, Por Amor a Ensenada”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias