Skip to main content

RESCATAN A MUJER QUE CAYÓ DEL MURO FRONTERIZO

 

SAN YSIDRO, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego rescataron a una mujer que se cayó del muro primario a una milla al este del puerto de entrada de San Ysidro y se encajó a sí misma varios pedazos de barras de refuerzo en hechos acontecidos el viernes.

El 23 de noviembre, alrededor de las 8:25 p.m., los agentes respondieron al área y encontraron que la mujer se había caído del muro fronterizo después de que ella se subiera para ingresar ilegalmente al país. La mujer aterrizó en una barra de refuerzo que le atravesó el costado y las nalgas. Los agentes prestaron ayuda y solicitaron asistencia a EMS y al departamento de bomberos de San Diego. La mujer también fue trasladada a un hospital local y actualmente recibe tratamiento por lesiones no mortales.

Los agentes identificaron a la mujer como una joven de 26 años de Guatemala. La acompañaban sus dos hijos; un niño de tres años y un niño de cinco. Ambos niños también fueron llevados a un hospital para la evaluación de un posible trauma por caída. Más tarde fueron liberados nuevamente bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

El Jefe de la Patrulla del Sector de San Diego, Rodney Scott, dijo: “Entrar a nuestro país de manera ilegal, en particular sobre nuestros muros no solo es peligroso, sino también muy tonto. Esta mujer puso su propia vida y la de sus hijos en peligro. Ella podría haber muerto fácilmente si no fuera por la rápida respuesta de nuestros agentes y EMS ”.

Esta área es un sitio de construcción activa, ya que se están instalando 14 millas de pared para reemplazar la barda que tiene décadas de antigüedad.

Información oficial de la U.S. Customs and Border Protection (CBP)

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1691 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias