Skip to main content

INAUGURAN PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE BOMBEROS

l Asisten bomberos de Baja California y Sonora

l Es enfocado a la seguridad del personal de Bomberos

Ensenada, B.C.- El presidente municipal, Marco Novelo, inauguró el Primer Congreso Estatal de Bomberos de Baja California, el cual se llevó a cabo en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

En presencia de bomberos de Ensenada, Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali, así como de San Luis Río Colorado, Sonora, el alcalde dio la bienvenida a todo el personal de cada uno de los organismos bomberos y autoridades.

Asimismo reconoció que la labor de salvar vidas no tiene precio, ya que ellos y ellas arriesgan su vida para proteger a la comunidad de los siniestros, lo cual implica pasión y valentía.

“Ser bombero es mucho más que un trabajo, es una vocación llena de sensibilidad, calidad y amor por el prójimo, es una actividad donde arriesgan su propia vida para cumplir con eficiencia y heroísmo”, expresó Marco Novelo.

El primer edil celebró la realización del congreso, el cual permite que el cuerpo de bomberos en Baja California se actualice en diversos temas que atañen a la seguridad y salud, así como las medidas a seguir para proteger su vida para preservar la de otros.

Por su parte Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos en Ensenada, refirió que este Congreso Estatal de Bomberos es un evento importante, ya que es el primer evento que se realiza enfocado a la seguridad del personal de los cinco municipios.

“No se trata de decirles cómo utilizar una manguera, ya que ese es nuestro trabajo diario, sino de informarnos y capacitarnos sobre cómo protegernos en el momento de un incendio”, dijo el funcionario municipal.

Agregó que para los hombres y las mujeres del Cuerpo de Bomberos es necesario conocer cuestiones para su salud y seguridad, qué medidas tomar para cuidar su persona y el equipo que utilizan.

Estuvieron presentes en la apertura del Congreso Estatal de Bomberos Iván Duarte Córdova, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte; Gabriel Gómez Ruiz, director de Bomberos en Mexicali; Héctor Castelán Medina, director de Bomberos en Playas de Rosarito y Pascual Núñez Suárez, subdirector técnico de Bomberos en Tijuana, en representación de su titular, José Luis Jiménez González.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias