Skip to main content

LA DIPUTADA EVA MARÍA VÁSQUEZ RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES

LA DIPUTADA EVA MARÍA VÁSQUEZ RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES

Destacó la creación de las Salas de Convivencia en beneficio de los menores cuyos padres se han separado
La pensión alimentaria tutelada como obligación legal, a la niñez
La transmisión en vivo de las sesiones de fiscalización por primera vez
La dictaminación de 223 cuentas públicas

Mexicali, B. C., jueves 21 de noviembre de 2018.- En medio de un solemne evento realizado en la explanada de la Ciudad Deportiva, y ante varios cientos de residentes del segundo distrito local electoral, la diputada Eva María Vásquez Hernández, representante de esa demarcación, rindió su segundo informe de las actividades realizadas durante su segundo año de gestión legislativa.
La congresista de extracción panista, quien preside la Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la Vigésima Segunda Legislatura, acudió ante sus representados para detallar las acciones realizadas en beneficio de los residentes de este distrito y fue acompañada por la presidenta del Congreso local, diputada Rocío López Gorosave, así como sus compañeros de curul, diputadas Iraís Vásquez Aguiar y María Trinidad Vaca Chacón, además del diputado Carlos Torres Torres.
En representación del jefe del Ejecutivo, acudió el secretario de gobierno, Francisco Rueda Gómez, así como el presidente del Poder Judicial, magistrado Juan Salvador Ortiz Morales.
Enmedio de un ambiente festivo, en el que los asistentes mostraron vivo interés en conocer las acciones ejecutadas por su representante durante este segundo año, la diputada Eva María destacó la creación de las salas de convivencia, cuya iniciativa fue presentada por ella misma, finalmente logró sus frutos y se colocó la primera piedra de lo que será el centro de este municipio, aunque la meta es contar con una sala de este tipo en cada uno de los cinco municipios del Estado.
Hizo un público reconocimiento a los miembros de la asociación Unidos por el Bienestar del Menor, que la auxiliaron a hacer realidad este deseo cuyo propósito es luchar por acabar “con el dolor de los hijos, de madres o padres afectados por la pérdida de convivencia, y sobre todo por la falta de un espacio de convivencia y de una instancia legal que proteja este derecho”.
También mencionó su iniciativa para salvaguardar la pensión alimentaria tutelada y garantizada por obligación legal por parte de los jueces de lo familiar, “para asegurar a nuestras niñas y niños que tienen este derecho; “¡No más omisión en la pensión alimenticia!”, enfatizó.
Agregó en su informe la iniciativa referente a Perspectiva de Familia, cuyo propósito es que los padres sean mejores para sus hijos “y con ello tengamos mejor sociedad”.
En este también habló de la necesidad de poner en marcha el Instituto de la Familia, con el fin de apoyar a organismos que trabajan en el fortalecimiento familiar, para que continúen con su labor “y que no sean anécdota sino una política homogénea”.
Entre las iniciativas que la ocupan mencionó la nueva Ley de Protección Nutricional, el Procedimiento en Ley de Educación para que los padres de familia, cuyos hijos fueron privados del servicio educativo, tengan el derecho de audiencia para abogar por estos alumnos.
Por lo que hace a su función como presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, subrayó que, por primera vez en la historia del Congreso del Estado, se transmiten las sesiones en donde se analiza el manejo que hacen las entidades estatales y municipales de los recursos públicos, en presencia de los titulares de la dependencia en turno, con el propósito de que la ciudadanía observe de manera transparente a los funcionarios.
El evento fue complementado por la exhibición de una serie de videos, en donde la se vio a la diputada Eva María trabajando tanto en el recinto legislativo, como en su módulo de gestión legislativa y en las sesiones de comisión, donde -precisó- hasta el momento se han realizado 36 reuniones, en donde se han recibido 239 cuentas públicas, de las cuales se han dictaminado 223, y se ha negado la aprobación a 31 de ellas, en lo correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias