Skip to main content

IMPARTEN CURSO DE SERVICIO AL CLIENTE INCLUYENTE

En este marco, se entregaron reconocimientos al sector gastronómico de Tecate

Tecate.- Con el objetivo de fortalecer la oferta de eventos turísticos, la Administración estatal que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió el curso “Servicio al Cliente Incluyente: ¿Cómo ves tú que ves?”, dirigido al sector gastronómico local.

Al respecto, la Delegada de Turismo en Tecate, Eva Raquel García Rocha, informó que esta capacitación fue impartida a 40 personas de 15 establecimientos acreditados por el instructor Marcos Contreras, a través de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tecate.

Comentó que el objetivo es fomentar la cultura de inclusión de personas invidentes en los establecimientos de alimentos y bebidas, para que el personal de contacto pueda tener el conocimiento y técnicas para atender a personas con discapacidad visual, y procurar la sensibilización.

La funcionaria estatal destacó que durante este curso fueron entregados reconocimientos a meseros y personal de contacto participantes, así como a los chefs y restaurantes que colaboraron en las cenas organizadas con el fin de que los comensales asistentes pudieran vivir la experiencia de participar en una “cena a ciegas”, desde el momento de ingresar al establecimiento, solicitar el servicio, degustarlo y concluir su visita.

Asimismo, explicó que para ello se contó con la participación de 200 comensales en cinco cenas, ofrecidas por los restaurantes “El Lugar de Nos”, “Amores”, y “Asao”, todos reconocidos en Tecate.

Finalmente, García Rocha comentó que está dinámica continuará dentro de los planes del año 2019, por lo que la SECTURE respalda el esfuerzo de la CANIRAC Tecate, además de asegurar que de manera conjunta promoverán este esfuerzo entre el sector turístico local para que cada día sean más los servidores turísticos capacitados y sensibilizados en este tema.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias