Skip to main content

COMPROMISO CUMPLIDO LA INCLUSIÓN DE ENSENADA A LOS BENEFICIOS FISCALES DE LA FRANJA FRONTERIZA: DIPUTADO ARMANDO REYES

Ensenada.- El Diputado Federal Armando Reyes Ledesma anunció que después de varios meses de intensa lucha, el municipio de Ensenada estará incluido dentro de los beneficios fiscales de la franja fronteriza.

Subrayó que será gratificante para los ensenadenses estar incluidos dentro del beneficio fiscal que tendrán los otros municipios del Estado de Baja California, ya que debemos ser contemplados como estábamos anteriormente, como zona libre al igual que toda la frontera norte de México.

Reconozco la incansable lucha de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, así como también de las demás fuerzas políticas de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados que dieron cuenta de las consecuencias que traería para este puerto quedar fuera de estos beneficios, señaló Reyes Ledesma.

Así como también, dijo, a los diputados locales del Congreso del Estado, a las cámaras empresariales y al pueblo ensenadense, por unir fuerzas y hacer posible esta ampliación de la zona libre.

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre del 2018, el Dip. Armando Reyes Ledesma presentó en la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 1o. de la Ley del Impuesto sobre la Renta y se adiciona el artículo 2 a la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Esto con la finalidad de incluir a este municipio dentro de los beneficios fiscales de la zona fronteriza anunciados por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció todo su apoyo para ser competitivos en el desarrollo económico de nuestro municipio

El legislador afirmó que los habitantes del municipio de Ensenada no están solos, que el Partido del Trabajo está de su lado para hacer realidad esta iniciativa de ley que próximamente se estará votando en las cámaras del Congreso de la Unión.

Pero ahora, señaló, con el municipio de Ensenada incluido dentro de los beneficios fiscales, homologando el IVA al 8% y el ISR al 20% al igual que se hará en los otros cuatro municipios de Baja California.

Dejarnos fuera habría perjudicado las actividades comerciales y productivas de Ensenada, principalmente en materia comercial, industrial, de la construcción, de la agricultura, la pesca y la ganadería; pero la historia y el trabajo en equipo nos han dado la razón, concluyó el diputado federal Armando Reyes Ledesma.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias