Skip to main content

SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “MIGRANTES, DE VIDA Y ALMAS VIAJERAS” EN ICBC TECATE.

Tecate, Baja California.- En la Galería de la Ciudad de la Representación Tecate (ICBC), se inauguró la exposición “Migrantes, De vida y almas viajeras”, una colectiva de Arte Internacional en su 8vo Tour de artistas de la Fundación Nacional de Artistas Independientes (NFIA).

“Emigrante, inmigrante y migrante son tres términos asociados a los desplazamientos de personas, animales o plantas de un sitio a otro. Sin embargo, no significan lo mismo y no son conceptos intercambiables entre sí.

La diferencia entre emigrante, inmigrante y migrante va a depender, pues, del punto de vista: emigrante es el que se va, mientras que inmigrante es el que llega. El migrante, por su parte, es aquel que, simplemente, se desplaza de un lugar del que es originario a otro distinto, independientemente del punto de vista. De modo que todo inmigrante y emigrante es, también, un migrante”. Resaltó el artista Enrique Chiu de la Ciudad de Tijuana.

Residentes de Tecate, visitantes de la región y del extranjero tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición sin costo alguno, durante los meses de noviembre y diciembre.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, mencionó que es una colectiva donde participan 29 artistas de diferentes ciudades de México, una exposición que hace referencia al tema de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos y su presencia ha generado distintos comentarios ante la sociedad.

Los exponentes: José Fors (Gdl, MX), Enrique Chiu (Tj, MX), Sergio Araú (L.A., USA), Isabel Monfort (España), Salomón Cohen (CDMX), Rocco Satoshi (Japón), Cesar Arechiga (Gdl, MX), Gabriela Sodi (CDMX), Conrado Álvarez (Oax, MX), Silvestre Miranda (Tj, MX), David Duke Mental (EL Salvador), Jorge Luis Hurtado (Cul. MX), Margarita Chacón (CDMX), Yuma Díaz (Oax. MX), Arturo Ybarra (Gdl, MX), Jessica Feldman (CDMX), Laura Cervantes (Gdl, MX), Heriberto López (Cul. MX), Evelyn Sixtos (CDMX), Vanessa Salas (Gdl, MX), Connie García Sainz (CDMX), Guicho Gastelum (Cul, MX), Alan Téllez (Ver, MX), Amparin (CDMX), Alejandra Estrada (Gdl, MX), Francisco Toro (Tj, MX), Giselle Avalos (Mta, MX), Sharina Fong (Rto. MX), Besa Linaldi (Tj, MX).

Para más información de nuestras actividades comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias