Skip to main content

REGISTRA SSPE ARMAS UTILIZADAS POR EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Se contó con el apoyo de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE

Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el registro balístico y de armamento utilizado por las empresa de seguridad privada de la entidad.

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que fueron 15 armas las registradas por la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE quienes revisaron el calibre, números de serie y que el arma estuviera en buenas condiciones y cumpliera con el requerimiento para su correcto funcionamiento.

Diaz López indicó que las empresas que solicitan armas para poder operar son de la modalidad de traslado y custodia de valores, quienes solicitan el registro para portación a través de la licencia particular colectiva que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Informó que con esta actualización se mantendrá registrada la totalidad de las armas de fuego con que cuentan las empresas de seguridad privada que operan en la entidad.

Cabe destacar que como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid estas acciones son fundamentales porque con el debido registro de las armas se podrá apoyar en cualquier tipo de investigación en la que se requiera determinar si alguna está relacionada en un hecho delictivo.

“La transparencia y oportuna regulación será la diferencia para seguir con el fortalecimiento de este sector auxiliar de las corporaciones de seguridad pública, en beneficio de la ciudadanía”, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias