Skip to main content

EL SEE CONTINUA CON LA ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES

· Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez y al Jardín de Niños Ángela González Carreón del Fracc. El Escorial.

Tecate. Con el propósito de contribuir en la economía familiar, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de uniformes escolares a los alumnos de la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez y al Jardín de Niños Ángela González Carreón del Fracc. El Escorial.

Mario Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate, explicó que a través de estos apoyos se busca beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes, mediante apoyos en especie que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar su proyecto de vida.

En su mensaje el Director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russel, resaltó que es una encomienda y compromiso del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ayudar en el desarrollo académico de quienes asisten a la escuela.

Así mismo, explicó que con esta acción el Gobierno del Estado ha invertido 30 millones 056 mil 76 pesos beneficiando a 103 mil 664 alumnos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria que asisten a escuelas ubicadas en zonas vulnerables y marginadas.

Lo que corresponde al municipio de Tecate se han beneficiado a 11 mil 438 alumnos con una inversión de 3 millones 317 mil pesos, logrando con ello garantizar la permanencia y continuidad de las niñas, niños y jóvenes de Baja California en la educación básica, refirió Quintero Russel.

El evento se llevó a cabo en el marco de una Macro Jornada de Servicios por parte de las Dependencias de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se hicieron entrega de 46 apoyos productivos para adultos mayores y personas con discapacidad; 72 apoyos alimenticios del programa “Un grano de ayuda” y un apoyo básico para el pago del servicio de agua potable a familias en situación vulnerable, lo que representa una inversión de 74 mil 247 pesos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias