Skip to main content

“FESTIVAL VIVE LA VILLA”

El segundo “Festival Vive La Villa”, invadió con más de 10 mil personas la calle Abraham González de la colonia Francisco Villa para celebrar el 108 Aniversario de la gesta heroica. Fue inaugurado el mural de “La Adelita” de artista Cesar Sánchez y el programa fue amenizado por música popular y la estelar cumbia de la Sonora Dinamita

Tijuana, B. C.-Una festiva, popular y muy concurrida celebración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana fue lo que se disfrutaron más del 10 mil personas en el II Festival Vive La Villa que vistieron la calle Abraham González de la colonia Francisco Villa para celebrar el 108 Aniversario de la gesta heroica. Un gallardo y vistoso desfile de caballerangos del Rancho El Atorón junto a la diputada local, Mónica Hernández “La Chula” vestida a la usanza revolucionaria encabezaron el recorrido al paso que marco la banda de guerra de la Escuela Secundaria Núm. 28, Dominga Márquez y Márquez, escuelas del distrito y un gran contingente de colonos de La Villa llegaron hasta donde el mural donde “La Adelita”, baja de un autobús de trasporte urbano azul y blanco, que realza la tradición y el orgullo de los residentes de la colonia y su herencia de la Revolución Mexicana en la obra que se suma al Corredor Cultural del Colectivo de Colonos de la Colonia Francisco Villa que encabeza el señor Gabriel Campa Muñoz.

Esta estampa tan solo fue una de tantas que se vivieron desde la mañana del II Festival Vive La Villa que se realiza con el objetivo de darle continuad al proyecto del mejoramiento urbano para esta emblemática colonia de la ciudad, al mismo tiempo que el Colectivo de Colonos han coordinado las acciones con la legisladora “La Chula”, para resaltar la identidad y el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones así como el desarrollo histórico y turístico de la emblemática colonia Francisco Villa.

Las actividades culturales y artísticas que disfrutaron decenas de familias tijuanenses gozaron de una fiesta cívica al ritmo de la cumbia de la Sonora Dinamita que invadió de alegría y ritmo el escenario con temas como “Carmen” y en este mismo sentido los sones del Mariachi Sonidos de México, tradición de la Familia Flores de esta colonia que se lucieron ante los cientos de colonos que corearon cada uno de sus temas e invitaron a Mónica Hernández “La Chula”, para que fundiera a su arte musical en un dueto musical con varios temas donde resalto “México Lindo y Querido”

“Gracias por hacer que este se convierta en una tradición familiar y haremos todo lo posible para darle continuidad a este festival este o no en una curul de la próxima legislatura del Congreso de Baja California”, dijo la diputada local durante el protocolo de inauguración en el que estuvieron la presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, el licenciado David Limón Grijalva, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, la licenciada Hayde Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana y el licenciado David Díaz Villanueva, coordinador del Archivo Historia Digital de la Colonia Francisco Villa.

Estampas de La Villa.
La legisladora de la XXII Legislatura de Baja California, Mónica Hernández A. “ La Chula”, junto al licenciado David Díaz, coordinador del Archivo Histórico Digital de la colonia Francisco Villa y Rene Sánchez, del Colectivo de Colonos, coincidieron en que el mural de “La Adelita” se suma a las expresiones artísticas y culturales de este festival que en todo sentido él cuenta cuentos, la Orquesta Redes 2025 del Centro de Artes Musicales, los grupos de baile folklórico ofrecieron estampas de un profundo sentido cívico y cultural, así como el resto de los números artísticos del programa que incluyó a la Banda de Música del Ayuntamiento de Tijuana y los éxitos de Los Tenientes de Tijuana que juntos armaron la fiesta popular que llego más allá de las 11 de la noche con un saldo blanco y las calles llenas de familias.

Las actividades del programa también incluyó los vistosos cuadros que ofrecieron los Jaraneros Cuerdas Jóvenes de Tijuana y durante toda la tarde en el marco de la verbena culinaria de la tradicional música del cilindrero como parte del apoyo que ofreció el IMAC para este ya importante festival.

El Festival “Vive La Villa” 2018, dirigido, a enorgullecer al ciudadano de Tijuana y en especial de la colonia Francisco Villa, tendrá su tercera edición el mes de noviembre del 2019 concluyo la diputada local Mónica Hernández “La Chula”.

RECUADRO
FESTIVAL 2018
“Vive La Villa”
Calle Abraham González
Colonia Francisco Villa
Asistencia: 10 mil personas
Participaron:
Sonora Dinamita
Número Musical de Mónica Hernández, “La Chula”
Mariachi Sonidos de México.
Tenientes de Tijuana
Jaraneros de Cuerdas Jóvenes de Tijuana
Banda de Música del Ayuntamiento
Cabalgata del 108º Aniversario de la Revolución.
Exhibición de motos y autos.
Orquesta Redes 2025 del CAM
Danza Folklórica Grupo Kicupaico y Secundaria 28
Cuenta cuentos
Matiné Familiar

PIES DE FOTO

0.- Un gallardo y vistoso desfile de caballerangos del Rancho El Atorón junto a la diputada local, Mónica Hernández “La Chula” vestida a la usanza revolucionaria encabezaron el recorrido del Festival Vive La Villa 2018

1.-El ritmo de la Sonora Dinamita armo la fiesta en el Festival Cultural Vive La Villa 2018

2 y 3.- El acto de inauguración fue encabezado por la presidenta del DIF, María Dolores Rivera de Gastélum, el Lic. David Limón Grijalva, subsecretario del SEP, la Lic. Hayde Zavala Leyva, directora del IMAC y el licenciado David Díaz Villanueva, coordinador del Archivo Historia Digital de la Colonia Francisco Villa.

4.-Las nuevas generaciones del Colectivo de Vecinos de la colonia Francisco Villa fueron parte del Desfile del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

5.-Llena de historia y tradición de lo que has sido desde su fundación en 1945 la colonia Francisco Villa, inauguró el Mural “La Adelita” del artista Cesar Sánchez

8.-La Edición 2018 del Festival Vive La Villa, en la calle Abraham González de la colonia Francisco Villa, tuvo como número especial al Mariachi Sones de México junto a Mónica Hernández “La Chula”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 58 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias