Skip to main content

MI VISITA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TECATE

A quien corresponda:

Buscando un lugar para desayunar emprendí camino por la avenida Juárez, en mi incansable carrito;  empezando, por la cuadra en donde está el mercado Calimax. A través de este trayecto fui manejando y buscando un lugar para estacionarme y  por supuesto, encontré varios espacios que no eran utilizados y que están pintados de amarillo. Estos espacios son resguardados celosamente por los propietarios, cual perritos de guardia.  Si se te ocurre estacionarte, en uno de ellos, salen inmediatamente vociferando que te alejes, ya que ese espacio es exclusivamente de su propiedad y para sus clientes, pero estos clientes duran mucho en aparecer y por consecuencia el espacio se mantiene vacante, hay excepciones por supuesto,  como casas de cambio etc. en donde los intercambios son fáciles y rápidos. Hablando con uno de estos propietarios me dijo, que paga aproximadamente doscientos cincuenta pesos por metro lineal, al mes, al municipio.

Tengo aquí,  que mencionar que los bordes de las pocas aceras que existen en Tecate, tienen zonas pintadas en varios colores que mencionare; rojo, blanco, amarillo y verde. Esto solo en las tres o cuatro principales calles.  El color azul que es el que a mí, al igual que muchas otras personas nos interesa, no se encuentra por ninguna parte de la Avenida Juárez y en todo el centro de Tecate hay solo dos que están a un lado de la Presidencia, uno que está en la Ave Revolución y otro enfrente de la Casa de la alegría.   A pesar de tener el tarjetón azul que me permite estacionarme en dichos espacios, no soy bienvenido, he tenido que enfrentarme, con personas, vecinos de estos lugares y la misma autoridad por mi osadía. ¿Es acaso que yo no tengo la información correcta? O son ellos al igual que los agentes de tránsito que desconocen que estos espacios son para toda persona que tenga el adecuado permiso.

Siguiendo mi camino y  ya que me encontraba a unos pasos de la Presidencia tuve la idea de  entrar a preguntar sobre la situación de los estacionamientos en el centro de Tecate.  

La mujer que atiende el puesto de información, (esto fue unos días antes de la huelga)  tiene una frase favorita que es “NO SE”.  Subiendo la laboriosa escalinata las tres personas que atienden el reducido espacio de información también tienen expresiones, que repiten “NO SE” y “NO ESTA”. A mi siguiente cuestionamiento las respuestas son;  “NO ESTAN”, ya en plural entendiendo que son diez regidores/as pero ninguno estaba  en las oficinas de regidores.   Después de mi insistencia salió una persona que por su manera de vestir se observaba un mayor presupuesto.  Se presentó y me dijo que era la regidora Caballero, una de las regidoras que no estaban; ella me condujo hacia abajo muy amablemente  y me explico que mis preguntas tenían que venir por medio de un oficio. Este oficio fue redactado por ella misma y presentado en la oficina de la presidencia. Según me informaron alguien me llamara para que yo exponga ante el cabildo, en la próxima sesión, en el cual tendré cinco minutos.

El presidente municipal de la administración pasada se metió en negocios de un gran desaseo, que la actual administración está tratando de limpiar, según entiendo.  Es una lástima que nosotros los ciudadanos hemos confiado en dar el voto a miembros de familias tecatenses de gran distinción que lamentablemente solo piensan en su beneficio y han hecho de la administración pública un desastre.

Es necesario que alguien en la oficina de la Presidencia le ponga atención a este grave problema del mal sistema de estacionamiento que tenemos.  La movilidad es muy importante y ya que le hemos dado prioridad a los automóviles en lugar de al peatón. Por favor pongan en orden los colores, en las pocas banquetas que tiene la ciudad, principalmente el Azul que es el que se usa para las personas con problemas de movilidad. Algunos de los negocios alrededor del parque Miguel Hidalgo se quejan de que trabajadores del municipio abusan y usan los pocos estacionamientos que beberían de ser para el comercio.

Víctor Ontiveros

Comparte esta nota

Esta nota tiene 394 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias