Skip to main content

EL SEE REALIZA INSTALACIONES HIDROSANITARIAS EN ESCUELAS DE TECATE

· Una inversión de 289 mil pesos a través del Programa de Ahorro de los Servicios Generales.

Tecate.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal, está llevando a cabo instalaciones hidrosanitarias en escuelas de educación básica en Tecate, como parte de las acciones del Programa de Ahorro de los Servicios Generales.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien indicó que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, mantener en buen estado las instalaciones de los planteles educativos para el servicio escolar.

Benítez Reyes explicó que, a través del Programa de Ahorro de los Servicios Generales, se han estado llevando a cabo las instalaciones hidrosanitarias, como la sustitución de mingitorios normales a secos beneficiando a 17 centros escolares de educación básica, logrando con ello el 100% de escuelas con mingitorios secos.

Con el objetivo de lograr el ahorro del agua, se realizará la sustitución de 50 tazas de baño de 10 litros por 4.5 litros en 20 escuelas, ambas acciones representan una inversión del Gobierno del Estado de 289 mil pesos a través del Programa de Ahorro de los Servicios Generales.

Por último, el funcionario explicó que el Programa de Ahorro tiene como finalidad la reducción de los consumos de agua y energía eléctrica para liberar los recursos económicos destinados al pago de los servicios, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades del sector educativo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias