Skip to main content

ENTREGA DOCTOR SERGIO TOLENTO SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS “POR TI SEGUIMOS TRABAJANDO”

Mexicali, B. C.- El doctor Sergio Tolento Hernández entregó a la ciudadanía su Segundo Informe de Actividades Legislativas en 26 puntos de la ciudad, valle y San Felipe. Más de mil personas se sumaron al diputado estatal para dar a conocer directamente a la ciudadanía el trabajo que se ha realizado en el sexto distrito, el cual es el más grande del municipio de Mexicali.

El legislador local inició la jornada en el fraccionamiento El Dorado, ubicado sobre la carretera a San Felipe, donde acompañado de vecinos recorrió la comunidad y entregó personalmente a cada familia su segundo informe.

Dentro del trabajo legislativo, el doctor Tolento presentó una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, con el objetivo de establecer límite de tiempo de entrega e incorporación municipal de los fraccionamientos y prohibir a las constructoras incumplidas nuevos proyectos.

Propuso una reforma a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable de Baja California, a fin de que la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado promueva la creación de corredores verdes, así como que los gobiernos municipales incorporen dentro de su programa de forestación áreas destinadas a este tipo de zonas de mayor contaminación del aire.

Con la finalidad de fortalecer las actividades ganaderas de la región, el doctor Tolento impulsó la compra de sementales para el mejoramiento genético, además gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado la adquisición de 60 mil aves, lo cual contribuyó para incrementar la producción de huevo bajacaliforniano.

Tolento Hernández propuso, en coordinación con la Unión Ganadera Regional, una reforma a la Ley de Desarrollo Agropecuario del Estado para que los ganaderos que tramiten su título de registro o actualización de marca de herrar, tatuaje o señal de sangre, puedan elegir a un beneficiario o sucesor de su patrimonio en caso de enfermedad o fallecimiento.

En el segundo informe del integrante de la XXII Legislatura del Estado también se destaca que, en materia de gestión social, más de 4 mil 500 personas cuentan con mejor visión gracias a las brigadas de exámenes de la vista que se han implementado con el apoyo de la Asociación Civil Chimalitquic.

El deporte es un instrumento por medio del cual los niños y jóvenes pueden aprender a trabajar en equipo, descubrir la capacidad de liderazgo y fomentar valores, por lo que el doctor Tolento apoyó a más de 500 deportistas con la adquisición de uniformes, material deportivo, patrocinios y asistencia a competencias nacionales.

Contribuyendo con la educación de niños y jóvenes, se beneficiaron a más de 4 mil estudiantes desde preescolar hasta universidad con apoyos para pago de inscripción, así como entrega de mochilas y de útiles escolares.

Con la finalidad de dar un impulso a las personas que han decidido emprender un negocio propio este año, el diputado por el Partido Acción Nacional favoreció a más de 500 personas con apoyos productivos que van desde el equipamiento o compra de suministros para desarrollar su actividad.

Al concluir la jornada, Sergio Tolento agradeció a quienes se tomaron el tiempo de apoyarlo con la entrega directa de su Segundo Informe de Actividades Legislativas a cada habitante del sexto distrito.

Colonias Santo Niño y Cucapah Progreso, fraccionamientos Pórticos del Valle y Villas del Rey, y en el Valle de Mexicali en Estación Coahuila, Colonia Carranza, ejido Durango, así como en el puerto de San Felipe, son algunas de las comunidades en las que se realizó la entrega masiva del documento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias