Skip to main content

ENCABEZA GINA CRUZ REUNIÓN CON SECRETARIO DE ECONOMÍA

· Enfatiza importancia de este tipo de reuniones para conocer los detalles del nuevo tratado comercial tripartito

· El Senado debe realizar un serio proceso de reflexión

Ciudad de México.- La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, destacó la importancia de conocer a detalle el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que esta mañana encabezó una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, la legisladora por Baja California, junto con su compañero de bancada, Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía, encabezaron la reunión con el funcionario federal.

“El Senado de la República es el órgano legislativo competente para valorar y analizar el nuevo acuerdo, para ello hemos realizado un primer encuentro con los integrantes del “Cuarto de junto”.

Lo anterior lo manifestó Gina Cruz al referir la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Juan Pablo Castañón, y que participaron de manera indirecta en la negociación del nuevo tratado comercial de América del Norte.

“Para esta Comisión es de la mayor trascendencia profundizar en las implicaciones que el nuevo acuerdo tiene para nuestro País, como parte de un serio proceso de reflexión que debe emprender este Senado de la República”.

Por su parte, Guajardo Villarreal enfatizo la importancia que tiene el acuerdo alcanzado, a pesar de que se hubiera podido mejorar en ciertas áreas, pero era necesario revisar y modernizar el actual tratado, ya que era una “bomba de tiempo” en el electorado estadounidense, que demandaba cambios y ajustes para que se adecuara a las exigencias de un mundo nuevo, después de 24 años que ha estado vigente este instrumento trilateral.

El Senado mexicano debe mantenerse firme con los logros alcanzados, ya que vendrán muchas presiones del exterior para modificar lo acordado, y con ello, se podría alterar la estructura de acuerdos que se construyó en perjuicio de nuestro País.

El funcionario federal se hizo acompañar por Kenneth Smith Ramos, jefe de la negociación técnica, y Salvador Behar Lavalle, jefe negociador adjunto.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias