Skip to main content

SEMINARIO DE MALEZAS VALLE DE MEXICALI

 

Mexicali.- Seminario de Malezas Valle de Mexicali,

conferencias, exposición y recorrido de campo

Con una asistencia de 120 asistentes se inauguró el Seminario de Malezas del Valle de Mexicali los días 13 al 15 de Noviembre en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agrícolas informó el M.C. Roberto Roche Uribe, Gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California.

La bienvenida corrió a cargo de la Dra. María Cristina Ruíz Alvarado, Directora del Instituto de Ciencias Agrícolas UABC, para continuar con el objetivo del seminario por parte del M.C. Juan Manuel Martínez Núñez, encargado del Despacho de la Delegación de la SAGARPA en B.C. dando paso a la inauguración del evento por el C. Manuel Valladolid Seamanduras, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Baja California.

En esta primera fecha se desarrollaron los temas: “Situación actual de la problemática de maleza en el Valle de Mexicali y el programa de malezas reglamentadas” por el Ing. Eduardo Zavala Vega, coordinador de la Campaña de Malezas reglamentadas en el CESVBC. “Biología y ecología de maleza, niveles de daño y umbrales, económicos” Dr. Luis Miguel Tamayo Esquer, Investigador del INIFAP- Campo Exp. Norman E. Borlaug.

“Reconocimiento e identificación de maleza” Ing. Juan Carlos Delgado y Dr. Luis Miguel Tamayo Esquer, Sociedad Mexicana Ciencia de la Maleza. “Manejo integrado de maleza” por Dr. Luis Miguel Tamayo Esquer, Investigador del INIFAP. “La minifarm en el noroeste de México y el portafolio de herbicidas”, M.C. José Sabás Urias, BASF. “Experiencias prácticas e investigación local de control de maleza”, M.C. Jorge Iván Alvarado Padilla, Investigador INIFAP-Campo Exp. Valle de Mexicali  y “Producción de Semilla de Trigo” por el Ing. José Luis Rojas Monzón, SNICS.

Se contó con la participación de las empresas: Bayer, John Deere, Syngenta, Gowan mexicana, Arysta, BASF, ADAMA y Alfonso R. Bours.

El Gerente del CESVBC explicó que la participación de las empresas dispensadoras de agroquímicos fue con el objetivo de dar a conocer los productos herbicidas más efectivos y su modo de acción para el control de las diferentes especies de malezas.

 

     

Comparte esta nota

Esta nota tiene 67 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias