Skip to main content

ACLARA AYUNTAMIENTO MOTIVOS DE LA HUELGA SINDICAL EN TECATE

SITUACIÓN DEL EMPLAZAMIENTO A HUELGA POR PARTE DEL SINDICATO DE BURÓCRATAS AL GOBIERNO MUNICIPAL DE TECATE

En audiencia conciliatoria celebrada el di?a 8 de noviembre del presente an?o, se reviso? del cumplimiento del pliego petitorio reclamado por Dirigencia del Sindicato, resultando que existe el cumplimiento de las condiciones vigentes y el acuerdo que existen pendientes como son Placas, Anillos, Uniformes, Festejos y fomento al deportes de los an?os 2016, 2017 y 2018.

Logrado el acuerdo conciliatorio la Dirigencia condiciona el mismo, a que la Autoridad retire las condiciones generales de trabajo depositadas ante el Tribunal de Arbitraje del Estado para el ejercicio 2018; para efecto de presentar unas nuevas condiciones con el incremento del 6% al Salario, 6% a la Canasta ba?sica y 5% a Previsio?n Social.

Adicional a lo anterior exigen que el Bono de Eficiencia de 23 di?as de salario base tabular, sea integrado por Quinquenios, Bono de Transporte, Fomento Educativo, Canasta Ba?sica y Previsio?n Social Múltiple.

Asi? como obtener un bono similar al que obsequió el Gobierno del Estado de 2900 pesos aproximadamente.

La Autoridad Municipal no se encuentra en condiciones de acceder a dichas pretensiones debido a:

1.- Las Condiciones Generales 2018 no forman parte de procedimiento de huelga, ya que fueron calificadas debidamente por el Tribunal siendo estas las vigentes.
2.- La no viabilidad financiera de incrementar el gasto de servicios de personal base sindicalizado en 17 millones de pesos para el cierre de este ejercicio adicionales a los 243 millones pesos que cuesta el contrato colectivo para 454 personas.
En estos momentos de crisis financiera de nuestro Municipio, las Condiciones Generales depositadas 2018 y que fueron sujetas a un exhaustivo estudio y ana?lisis por Cabildo, es la u?nica manera de garantizar el pago de catorcenas, bonos y aguinaldos en tiempo y forma.
Asi? mismo posibilita el equipamiento de las a?reas de servicio y seguir haciendo frente al derecho a la seguridad social de los trabajadores.

Insistir en un mayor aumento es contrario a los intereses laborales adema?s de dificultar la liberacio?n de jubilaciones y se ha llegado al extremo de suspender los servicios públicos que se brindan más de 115 mil habitantes.
Por parte del Gobierno Municipal priorizamos y garantizamos el derecho laborales y sus prestaciones; asi? como garantizar la prestacio?n de los servicios que toda la ciudadani?a merece.
Nos permitimos informar que la Seguridad Ciudadana será auxiliada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y por elementos de la SEDENA.
Así mismo con apoyo de voluntarios, del sector empresarial y organizmos de la sociedad nos organizaremos para atender la recolección de basura doméstica.
Una vez ma?s llamamos a la Dirigencia del Sidicato de Burócratas a establecer la comunicacio?n mediante un dia?logo respetuoso y que abone a la solución del conflicto. Donde se priorice el interés público y beneficio de las y los tecatenses. Con acuerdos que nos permita salir adelante y cumplir con lo más sagrado que exite para un trabajador su salarios.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1112 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias