Skip to main content

MANTIENE BC LIDERAZGO EN MANUFACTURA DE EXPORTACIÓN

Crece personal ocupado, ingresos y remuneraciones

Mexicali.- Resultado de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y los diversos sectores, se ha logrado que Baja California se mantenga como líder nacional con la mayor cantidad de establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación IMMEX, con 939 establecimientos de acuerdo a los datos de INEGI para agosto de 2018.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que la entidad concentra el 24.8% de los IMMEX del país; es decir, 1 de cada 4 IMMEX se localizan en el Estado.

Por otro lado, el personal ocupado en dicha industria es de 337 mil 106 empleados; segundo lugar nacional con el 17.2% del total de trabajadores. De enero a agosto dijo, las IMMEX han generado en Baja California 18 mil 635 empleos, aportando con ello el 16.7% del nuevo personal de las empresas IMMEX en el país.

Además, los ingresos provenientes del mercado extranjero por el suministro de bienes y servicios, aumentaron 29% en comparación a agosto de 2017, con lo que se ligan 7 meses continuos de crecimiento anualizado a dos dígitos.

El funcionario estatal agregó que los insumos utilizados por las IMMEX en Baja California, reflejaron crecimiento anual de 23.4%, compuesto del crecimiento del 23.7% de los importados y con un alza de los nacionales de 14.6%.

También expuso que hubo crecimiento en las remuneraciones reales, ya que se ubicaron en 16 mil 572 pesos, mayores a las registradas en agosto de 2017 que consistió en 12 mil 165 pesos.

Finalmente, el Secretario dijo que la industria IMMEX es un gran motor del crecimiento económico y generador de empleo, por lo que se trabaja para atender diversos inhibidores, gestiones específicas, y acercar programas de apoyo para las y los trabajadores del sector.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 99 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias