Skip to main content

INICIA FUNDACIÓN CASTRO-LIMON LA CAMPAÑA “PROCURA 2018”

l Participan más de 200 sucursales de empresas detallistas en B.C.

l Comprando camisetas, pulseras, tazas o donando desde un peso

Ensenada, B. C.- Del 1 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019 se llevará a cabo la campaña “Procura 2018” de Fundación Castro-Limón, la cual pretende recaudar 4 millones 700 mil pesos para atender a niños con cáncer y recibir a otros más que pudieran ingresar el próximo año para su tratamiento integral sin costo.

Andrés Araujo Sanz, director general de la Fundación, dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa realizada en la Casa Municipal, donde reiteró que con esta campaña se pretenden reunir los fondos necesarios para que los niños puedan seguir recibiendo tratamiento integral en el Centro Oncológico Pediátrico (COP) de Baja California.

Fundación Castro-Limón fue fundada hace 15 años para hacerse cargo de los niños con cáncer en Baja California y actualmente atiende a 88 pacientes y se prepara para recibir entre dos y cuatro por mes en el 2019.

En esta campaña se suman doce empresas detallistas que participan como centros para recibir el donativo de sus clientes y colaboradores, quienes podrán tener la oportunidad de unirse a Procura, dijo el director general.

Andrés Araujo explicó que la ciudadanía puede apoyar donando desde un peso en adelante en las más de 200 sucursales que hay en Baja California de las empresas participantes en esta campaña adquiriendo una camiseta, una pulsera o una taza.

En 15 años de trabajo la Fundación se ha declarado libre de cáncer a 60 pacientes y este año a ocho menores y adolescentes podrían integrarse a la lista, la cual refleja el esfuerzo realizado por la comunidad a favor de una niñez sin cáncer.

Comentó que esta institución opera al año con 50 millones de pesos y dio a conocer que en el COP los tipos de cáncer más recurrente son la leucemia y los tumores sólidos.

En el presídium estuvieron Oriana Ayala, de 21 años de edad, quien fue atendida en Fundación Castro-Limón y logró salir completamente libre de esa enfermedad, al igual que el niño Eliu Said, quien padece leucemia.

A través de diversos eventos llevados a cabo en el año, como carreras pedestres, campañas y concursando en programas de apoyo de los tres niveles de gobierno, la Fundación obtiene recursos para destinarlos a la operatividad del COP.

Para mayores detalles, las personas interesadas deben comunicarse al (664) 969 5914 ó ingresar a la página www.facebook.com/fundacioncastrolimon.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias