Skip to main content

PAGA IMSS AGUINALDO A SUS PENSIONADOS

· A partir del 01 de noviembre se depositará.

· Garantizado pago puntual y vitalicio.

· Eroga el Instituto 550 mdp por este concepto.

A partir de este 1 de noviembre los 121 mil pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vigentes en la delegación Baja California y zona parcial de Sonora, recibirán la aportación correspondiente al aguinaldo junto con el pago de su pensión mensual.

Al sumar ambos conceptos, la Institución erogará 1 mil 158 millones de pesos, de los que 550 se destinan al pago de aguinaldo, cifra que representa un 17.52 por ciento superior a lo ejercido en 2017, según lo afirmó el titular de la dependencia, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos.

El funcionario precisó que los recursos para esta aportación en lo que respecta a 2018, significa un pago adicional de 4 mil 445 pesos por cada pensión.

Puntualizó que los pagos y prestaciones que la institución contempla para pensionados en cualquier modalidad, están plenamente garantizados y se cubren puntualmente de acuerdo a lo estipulado en la Ley del IMSS, “no debe existir inquietud al respecto”, subrayó.

Beltrones Burgos resaltó que como cada año, el beneficio del aguinaldo se deposita en la cuenta de cada pensionado desde el 1 de noviembre, lo que les asegura disponibilidad del recurso para atender anticipadamente compromisos económicos que eventualmente se presentan a finales de año.

Recalcó que la prestación es un derecho para quienes tienen una pensión por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total e invalidez y los montos a pagar se determinan de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Seguro Social.

El funcionario federal reiteró que todos los trabajadores en retiro que reciben una pensión del Instituto, tienen asegurado el pago vitalicio, y hasta el momento no se contemplan modificaciones en el cálculo de dicha prestación para quienes cumplan su etapa laboral y reúnan los requisitos para recibir ese beneficio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias