Skip to main content

JÓVENES DE TECATE DISFRUTARON DEL CUENTACUENTOS LOS MUERTOS DE TERESA EN PARQUE MIGUEL HIDALGO

Tecate, Baja California.- En el Kiosko del Parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico de Tecate, se presentó él Cuentacuentos “Los muertos de Teresa” por la artista y actriz Edith Vega en el marco de la celebración del Festival de Octubre y Día de Muertos.

Los Muertos de Teresa, es una historia en donde las diferencias entre los humanos juegan un papel importante en el desarrollo de la misma. Y nos muestra cómo las personas pueden llegar a sufrir por las críticas y burlas recibidas por otros.

La Representante de ICBC Tecate, Ivonne Diego Muñoz, resaltó que es un cuento que platica de la vida solitaria de Teresa y que lleva al público a sumergirse en el mundo de los títeres, aprendiendo a crearlos y vendiéndolos para sobrevivir.

Profesora de educación artística, cuentacuentos, actriz y artesana Edith Vega, Licenciada en Ciencias de la Comunicación desde el 2005 tuvo su primer acercamiento con las artes, tomando talleres de Teatro en la Universidad UNIVER, pintura y fotografía en la Casa de Cultura de Tijuana. En el 2008 empezó a representar pequeños papeles en obras infantiles y talleres de educación artística en escuelas primarias del Estado en la ciudad de Tijuana a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

En el 2011 inició como Cuentacuentos y personajes principales en obras de teatro en la ciudad de Tecate, La Clepsidra Tecate y Tecateatro de la Tecate, ha tenido la fortuna de tomar talleres de teatro con: Raquel Araujo, Roció Carrillo, Fausto Ramírez, Nicolás Núñez, Gilberto Corrales, Daymari Moreno, Paco Mufote, entre otros.

Para más información comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California o Festival de Octubre donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias