Skip to main content

INTENSIFICAN LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2018

· Se intensifican acciones del 05 al 09 de noviembre

Mexicali.- Con la finalidad de disminuir y prevenir enfermedades bucales, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, intensifica las acciones preventivas y curativas en la Segunda Semana de Salud Bucal, que se lleva a cabo del 05 al 09 de noviembre del presente año, además de promover cambios en los hábitos higiénicos de la ciudadanía, sobre todo desde la infancia.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que las enfermedades bucodentales son uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en toda la población, sin distinción de edad o nivel socio-económico, manifestándose desde los primeros años de vida.

Explicó que las secuelas producen efectos incapacitantes de orden funcional, sistémico y estético por el resto de vida de los individuos afectados; las enfermedades de mayor prevalencia son la caries dental y la enfermedad periodontal que afectan a más del 90 % de la población mexicana.

Mencionó que como parte de las estrategias y acciones del programa de Salud Bucal, se encuentran las campañas de Semanas Nacionales, las cuales fomentan la participación de los sectores público, social y privado, para crear conciencia en las personas sobre los beneficios de mantener una buena salud bucal.

Comentó que en esta semana se llevan a cabo actividades de promoción intra y extramuros, como instrucciones de la técnica de cepillado, el uso correcto del hilo dental y sesiones de salud bucal.

Además de actividades preventivas como: Detección de placa bacteriana, profilaxis, odontoxesis, aplicación tópica de fluoruro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, revisión de higiene; así mismo actividades curativas: obturación con amalgama, resina e ionomero de vidrio, curación temporal, tratamiento restaurativo TRA, extracciones, cirugías dentales, farmacoterapia, radiografías y terapia pulpar.

Trejo Dozal indicó que la meta estatal para esta semana son 258 mil 256 actividades preventivas, 4 mil 247 curativas asistenciales, 2 mil 938 consultas; beneficiando a 60 mil 227 personas.

Señaló que las metas por jurisdicción son: en Mexicali (incluye su valle y San Felipe) 70 mil 944; en Tijuana que comprende Playas de Rosarito y Tecate, 129 mil 323; en Ensenada 26 mil 945 y Vicente Guerrero 38 mil 229; entre consultas y actividades preventivas y curativas.

Trejo Dozal exhortó a la ciudadanía a acudir a revisión dental por lo menos 2 veces al año, e hizo un llamado a los padres de familia a inculcar el hábito de lavarse los dientes 3 veces al día en sus hijos y con ello prevenir futuras enfermedades.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias