Skip to main content

SUSPENDEN CLASES ESTE LUNES EN ESCUELAS ESTATALES DE TECATE

Tecate, B.C.- Aunque las autoridades estatales de educación han pedido a los maestros no afectar las clases de los alumnos, aún así las secciones del SETE y SENTE 37 han anunciado grandes paros de labores para este lunes 5 de noviembre en todas las escuelas pertenecientes al sistema estatal y en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

“Por primera vez en el estado de Baja California no se les pagó a los maestros jubilados su mensualidad y se está acercando la siguiente mensualidad y no hay respuesta, pero lo más grave es que también nos digan que no va a haber aguinaldos, ni bonos, ni nada que se tiene que recibir ahora en diciembre” declaró Víctor Fernando García, Secretario General del SETE en la entidad.

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación convocó a una manifestación en los centros de gobierno estatal en los cinco municipios para este lunes.

Las exigencias son reiterativas, en este caso el apoyo es para lograr el pago a los maestros jubilados y pensionados.

LISTA DE ESCUELAS EN TECATE:

En lo que respecta a Tecate, las escuelas que suspenderán clases son las primarias Manuel Márquez de León, Diego Rivera, Francisco Ferreiro Salcido, 15 de Septiembre, Niños Héroes, Club Rotario No. 4, Abelardo L. Rodríguez, Francisco Gonzalez Bocanegra, Amado Nervo, Octavio Paz, Ignacio Manuel Altamirano, Club Rotario, Cuitláhuac y Soledad Ponce de León, las secundarias No. 19, Sec. 202 y 217 así como las telesecundarias No. 3, 10, 11, 13, 36, 38 y 72.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 4382 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias