Skip to main content

CLAUDIA AGATÓN PROPONE QUE GOBIERNO DEL ESTADO FIRME CONVENIO CON LA SRE

Ante cierre de oficina de enlace del gobierno municipal de Ensenada, pide que el Estado de continuidad a trámite de pasaportes mexicanos
Así se ofrecería el servicio oportuno a la población, incluyendo a jornaleros de San Quintín
Mexicali, B.C.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó un punto de acuerdo económico por el que se solicita respetuosamente al gobernador del Estado, suscribir Convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la finalidad de que se establezca una oficina estatal de enlace de dicha secretaría, en el municipio de Ensenada.
Señaló en su exposición de motivos, que, la decisión del Gobierno Municipal de cerrar la oficina de Enlace para la realización de trámites para la obtención del Pasaporte Mexicano, invoca cuestiones financieras y demás circunstancias.
De no contarse con la oficina de la delegación de la SRE, el trámite se realizaría en Tijuana, pero en caso de no reunir alguno de los requisitos, tendrían que regresar nuevamente con posterioridad a la citada ciudad, para continuar con el tramite respectivo, agregó la legisladora.
Luego resaltó que, ante el inminente cierre de las instalaciones de enlace de la SRE en dicho municipio, propone que el Estado de continuidad a la tramitación de pasaportes mexicanos en el Puerto, en las instalaciones y con el personal que ellos consideren pertinentes, en base a la demanda de solicitudes.
Cabe mencionar que, en el año 2017, se tenían los siguientes datos registrados en cuento a la demanda del servicio en Ensenada: 12 mil 600 personas solicitaron información; se realizaron 20 mil 500 revisiones de documentos; se expidieron 8 mil 536 pasaportes y se tuvo una recaudación anual de 3 millones 388 mil pesos.
De lo anterior, expuso Claudia Agatón, se evidencia que, al suscribir el convenio que propone, se beneficiaría a un número importante de ensenadenses, al ofrecerles este servicio de manera oportuna y al alcance de sus posibilidades, incluyendo a jornaleros de San Quintín.
Así mismo, subrayó que es notorio que actualmente existe un excesivo personal de base y de confianza adscrito a Gobierno del Estado, por lo que pudieran ser capacitados por parte de la SRE y cumplir con esta función, en beneficio de la población.
De igual forma, dijo que queda claro que, de suscribirse el Convenio correspondiente, se tendría que cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento para la operación de Oficinas Estatales y Municipales de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y modificar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.
Esto para la inclusión de la operatividad que conllevaría el ofrecer los servicios, debiéndose establecer la partida correspondiente en dicho presupuesto del 2019, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias