Skip to main content

CONCLUYE SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA #QUIÉRETETÓCATE

· Acompañada de personal de DIF Estatal y mil 300 estudiantes de COBACH, formaron un lazo rosa humano

Tijuana.- Para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama en Baja California, y como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), plantel Nueva Tijuana, y personal de DIF Estatal, formaron un lazo rosa humano como cierre de las actividades de la campaña permanente que encabeza la señora Brenda Ruacho de Vega, #QuiéreteTócate.

La Presidenta del DIF en Baja California, dijo que “hemos avanzado de forma importante en la prevención del cáncer, una enfermedad que no distingue género y ataca a mujeres y hombres por igual. Hoy más que nunca tenemos que tomar conciencia de que esta enfermedad es curable si conocemos nuestro cuerpo y detectamos alguna irregularidad a tiempo”.

Es por ello que un total de mil 300 estudiantes de preparatoria, se sumaron a esta actividad realizada en el campo deportivo del plantel Nueva Tijuana, para mandar un mensaje de apoyo a mujeres y hombres que luchan contra esta enfermedad.

Parte de las actividades que se realizaron fueron: caminatas, paseos ciclistas, distribución de camisetas alusivas a la prevención, conferencias, talleres, jornadas de salud y estudios gratuitos de mastografía, con el fin de dar a conocer la campaña #QuiéreteTócate que se desarrolló en el mes de octubre en coordinación con la Secretaría de Salud y diferentes Organismos de la Sociedad Civil.

Ruacho de Vega indicó que en lo que va del año, se han realizado más de 8 mil 900 mastografías; este tipo de exámenes también se han brindado en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la entidad, además de contar con el número telefónico gratuito 01 800 2 CÁNCER (01 800 222-6237) en las 4 Jurisdicciones de Salud, por medio del cual se establecen citas para mastografía, papanicolaou y se informa a la población sobre resultados de estudios, además de dar seguimiento a citas.

Desde hace 5 años, la señora Brenda Ruacho de Vega ha convocado a grupos de la sociedad civil, dependencias de gobierno, estudiantes, instituciones deportivas, medios de comunicación, artistas y a la comunidad en general, para que se sumen a las diversas acciones que se realizan durante todo el año, intensificándose durante el mes de octubre.

“Cada día un mayor número de personas se convierten en portavoz de la importancia de prevenir el cáncer de mama, ya sea poniéndose la camiseta o conversando del tema con sus hermanas, hijas o madres, además de realizarse una mastografía para poder descartar cualquier afectación”, comentó.

La señora Brenda Ruacho de Vega invitó a las familias de Baja California, a continuar siendo promotores del mensaje de prevención durante todo el año con el fin de promover la autoexploración de los senos, ya que detectar a tiempo alguna irregularidad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias