ICBC INAUGURA ALTAR DE DÍA DE MUERTOS EN HONOR A MARÍA ELENA GONZÁLEZ DE CASTILLA.

Radar Tecate
Por Radar Tecate octubre 31, 2018 10:36

ICBC INAUGURA  ALTAR DE DÍA DE MUERTOS EN HONOR A MARÍA ELENA GONZÁLEZ DE CASTILLA.

Tecate, Baja California.- Como parte de las actividades del Festival de Octubre “La cultura florece en otoño” y Día de Muertos, la Representación de ICBC Tecate, inauguró el Altar de Día de Muertos en honor a María Elena González de Castilla una mujer muy querida en la ciudad de Tecate.

Se instaló en el Kiosko del Parque Miguel Hidalgo Zona Centro donde podrá ser visitado y admirado por visitantes de la región y del extranjero hasta el domingo 4 de noviembre.

La ofrenda de Muertos está integrada por una serie de elementos y símbolos, por ejemplo: Flor de Cempasúchil, velas, veladoras, calaveritas, pan de muerto, papel picado de colores, comida típica que le gustaba al difunto, cruz de flores de la puerta al altar, objetos personales, vaso con agua, sahumerio con incienso o goma de copal, plato con sal y arco.

“Para mi Tecate es Pueblo Mágico porque todos los que hemos llegado ponemos nuestro granito de arena para que lo sea; soy feliz y si volviera a nacer le pediría a Dios nacer en le familia en que nací, con el esposo, hijos, amigos que tengo, y sobre todo en Tecate porque aquí he sido feliz y logrado muchas satisfacciones”, palabras que mencionó María Elena González de Castilla en una entrevista que realizó la profesora Guadalupe Álvarez.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, resaltó que el Altar es la forma en que los mexicanos honramos aquellos que admiramos y se nos adelantaron en el camino. Agradeció el apoyo recibido por los artistas: Rosa Tovar, Guillermo campos, Darío González y Alexis chaves para la integración del mismo, y a la familia González Moreno que colaboraron y obsequiaron a los presentes pan tradicional y chocolate caliente.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura y la Representación Tecate (ICBC), se pueden realizar este tipo de actividades, apoyando las tradiciones mexicanas, como una encomienda más del Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Para más información comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California o Festival de Octubre donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Esta nota tiene 17 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate octubre 31, 2018 10:36