Skip to main content

AUTORIDADES NO SUSPENDEN CLASES, SINDICATO SI

EXHORTA SEE A NO AFECTAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DE BAJA CALIFORNIA

· Reconoce el derecho que tienen los Trabajadores de la Educación a manifestarse, siempre y cuando no se afecte el horario de clases

MEXICALI. B.C., martes 30 de octubre de 2018.- El Sistema Educativo Estatal informa a los padres de familia y a la comunidad en general que oficialmente no hay programada ninguna suspensión de labores docentes para mañana miércoles 31 de octubre del año en curso, por tal motivo exhorta a no afectar el Derecho a la Educación de las niñas, niños y jóvenes de Baja California con suspensión de clases no estipuladas en el Calendario Escolar vigente 2018-2019.

Reconoce el Sistema Educativo Estatal el derecho que tienen los Trabajadores de la Educación de manifestarse sobre asuntos que les atañen, que consideran afecta sus prestaciones, pero está en desacuerdo y reprueba que se efectúen en horario de clases y por ello suspendan labores docentes, afectando a los alumnos de educación básica.

Se recalca que los más de 35 mil maestros en activo reciben puntualmente sus pagos, consistentes en sueldo, prestaciones y bonos de conformidad con las condiciones generales de trabajo, por lo que no hay razón para perjudicar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Enfatiza el Sistema Educativo Estatal que se procederá a tomar las medidas disciplinarias correspondientes estipuladas en la normatividad vigente, como lo es el descuento por día no laborado por inasistencias no justificadas.

Sin embargo la Sección 37 del SNTE envío un desplegado en el que anuncia la suspensión de clases para este miércoles 31 de octubre en todos los planteles pertenecientes a ese sindicato federal, al que se están sumando los integrantes del SETE.

Por esa razón, se deja a la disposición de los padres de familia el enviar o no a sus hijos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 903 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias