Skip to main content

REGISTRA ISSSTECALI 70 CASOS DE CÁNCER DE MAMA DURANTE 2018

 Mexicali.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), ha registrado 70 casos de cáncer de mama durante el 2018.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que es importante que las mujeres conozcan y lleven a cabo las medidas preventivas de autoexploración mamaria, la exploración clínica periódica por un profesional de la salud, así como la mastografía cuando el médico lo indique.

Agregó que en lo que va del año 2018, en ISSSTECALI se han registrado 70 casos de incidencia de cáncer de mama en la región; 29 localizados en Mexicali, 40 en Tijuana, y 1 en Ensenada; 19 casos más que los registrados en 2017; sin embargo, la tasa de mortalidad bajó en 2018.

 

“Esto nos indica, que estamos haciendo detecciones más tempranas y oportunas en nuestra derechohabiencia, y que las mujeres trabajadoras se han responsabilizado por su salud al realizarse su mastografía periódicamente”, puntualizó Meza López.

Mencionó que entre los principales factores de riesgo se encuentran: tener 40 años o más, antecedentes familiares, una menstruación a temprana edad, menopausia tardía, tener hijos a una edad madura, así como el uso de anticonceptivos orales y otros tratamientos de sustitución hormonal.

Finalmente, Meza López reiteró que la autoexploración mamaria es una manera eficaz de prevenir y detectar oportunamente este padecimiento, y recomendó realizarla una vez al mes, siete días después de haber iniciado el período menstrual y en mujeres con menopausia, elegir un día al mes.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias