Skip to main content

REALIZAN JORNADAS ANUALES DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

 

  • En las instalaciones del Hospital General de Mexicali, este fin de semana

 

Mexicali.- En el marco de las actividades del mes de octubre, conmemorativo en la concientización contra el Cáncer de mama, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer las jornadas de reconstrucción mamaria a mujeres sobrevivientes de cáncer, que se realizarán este 20 y 21 de octubre en las Instalaciones de Hospital General de Mexicali.

 

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, agradeció el apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, para llevar a cabo estas actividades y mencionó que las jornadas de reconstrucción de mama se realizarán en colaboración con la Fundación Mujeres que Viven, Miembros del Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California y la institución. 

 

Comentó que se intervendrán a ocho mujeres quienes padecieron cáncer de mama, y que concluyeron su tratamiento oncológico, y hoy son beneficiadas con cirugías de reconstrucción gratuitas.

 

“El presupuesto estimado por cirugía oscila entre 50 mil pesos por paciente; el día de hoy (sábado) comenzarán las jornadas en beneficio para las pacientes”, señaló Caleb Cienfuegos.

 

El funcionario estatal estuvo acompañado en conferencia de prensa por la Maestra Patricia Pacho Ruiz, Directora de la Fundación Mujeres que viven; el Oncólogo Médico de la UNEME, Diego Ballesteros Pino; y el Cirujano Plástico, Abraham Juárez López de Nava.

 

“Son ya 7 años de trabajo conjunto, sin el apoyo de las dependencias esto no sería posible, el doctor Caleb al frente del hospital que siempre ha estado con la disponibilidad y forma parte ya de este proyecto, los aquí presentes en esta rueda son la fuente de que estas cirugías se puedan realizar en favor de las mujeres”, mencionó Patricia Pacho, Directora de la Fundación mujeres que viven.

 

La reconstrucción de mama es parte del tratamiento integral del cáncer. Tan solo en México, tres de cada 10 mujeres se someten a una reconstrucción mamaria después de una mastectomía.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 52 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias