Skip to main content

TRASLADAN 82 PRIVADOS DE LIBERTAD DEL CERESO DE MEXICALI AL COMPLEJO PENITENCIARIO DEL HONGO

 

·         Cuentan con un avance importante en su proceso de reinserción social

 

Mexicali.- Un total de 82 privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, fueron reubicados en el Complejo Penitenciario El Hongo para fortalecer su proceso de readaptación a través de programas avanzados en aspectos educativos, culturales, deportivos y laborales.

 

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que el despliegue se realizó con apoyo de la Unidad Estatal de Traslados de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

 

Mencionó que 22 privados de la libertad fueron reubicados al Cereso del Hongo II y 60 al Hongo I, quienes ya contaban con un avance positivo en su última etapa  del proceso de reinserción social lo cual se determinó en base a la calificación otorgada de los programas de tratamiento individualizado, progresivo y técnico.

 

El funcionario estatal expresó que además estas acciones buscan reforzar el orden y la disciplina al interior de los penales y la reubicación se hace en base a un análisis detallado para seleccionar el perfil criminológico de cada interno, así como su situación jurídica.

 

Limón Grijalva explicó que cada traslado que realiza el Sistema Estatal Penitenciario está apegado al estricto respeto de los derechos humanos de los internos.

 

Aseguró que se cumple con otro objetivo el de seguir con la despresurización de los Ceresos además de dar a los privados de la libertad mejores espacios para los programas de reinserción ya que el Complejo Penitenciario es considerado uno de los mejores en el país y a nivel internacional por su infraestructura. 

 

Acciones realizadas dentro de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 318 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias