Skip to main content

HACER MÁS INFRAESTRUCTURA CON MENOS RECURSOS SERÁ LA META DE ESTA CUARTA TRANSFORMACIÓN

 

Ciudad de México.- En la sesión instalación de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en donde fue designado como Secretario, el Diputado Armando Reyes Ledesma señaló que México necesita de un Estado que sea capaz de superar el rezago actual y acompañar el crecimiento económico constante en beneficio de la sociedad.

Indicó que, el Estado debe impulsar reglas claras para encontrar un equilibrio adecuado entre las inversiones del sector público y del sector privado.

‘’Esta comisión debe respaldar el papel que juega el Estado en la provisión de servicios de infraestructura, asumiendo la rectoría y planificación estratégica de los proyectos en el país, para lo cual, esta Comisión debe facilitar reglas enfocadas a mejorar el uso de los recursos públicos, es decir, hacer más infraestructura con menos recursos’’ enfatizó el legislador.

La inversión global actual de 7.7 billones de pesos con 743 proyectos planeados en el gobierno saliente, se deben convertir durante la administración del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, en más y mejores proyectos de calidad en beneficio de la sociedad.

Ante tales datos, dijo que es necesario que el Estado y sus instituciones, tengan reglas claras para evitar la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país, y con su erradicación, la participación de recursos públicos y privados aumentarán en beneficio de la ciudadanía, prevaleciendo un Estado de derecho.

Reyes Ledesma subrayó que la Comisión de Infraestructura tiene como reto propiciar marcos legales claros que permitan garantizar que los riesgos en las inversiones estén claramente establecidos en los contratos, con cláusulas de supervisión para evitar conductas de corrupción y fortalecer las instituciones de desarrollo en inversión de infraestructura, principalmente en los sectores de comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, desarrollo urbano, vivienda y turismo.

Además, es necesario se consoliden proyectos de alta rentabilidad social, se impulsen acciones que mejoren la planeación del gasto de inversión y se fortalezcan los procesos de supervisión de las obras públicas.

‘’Y es precisamente en ese camino, que el Partido del Trabajo vigilará que el gasto público se utilice para reactivar la economía, capacitar la fuerza de trabajo, desarrollar los sistemas públicos de salud, educación y seguridad para crear más viviendas y para generar las obras de infraestructura necesarias que requiere el desarrollo económico y social del país’’, puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias