Skip to main content

EXPONE CONSEJERO PRESIDENTE DE IEEBC SOBRE PROCESO ELECTORAL

 

Tecate.- Las distintas etapas que constituyen el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 fueron expuestas por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, ante el Grupo Madrugadores de Tecate.

 

Ramos Mendoza acudió como invitado a la sesión del Grupo que coordina Jorge Arredondo Uribe, donde resolvió los cuestionamientos hechos por los integrantes de la agrupación referentes al Proceso Electoral iniciado el pasado 9 de septiembre y que contempla la jornada electoral para el 2 de junio de 2019.

 

El Consejero Presidente señaló que, en esta elección, se utilizará por primera vez la nueva distritación electoral en el Estado y que se contempla a Tecate como cabecera del Distrito 6, el cual abarca este Municipio y la zona este de Tijuana.

 

Agregó que serán 9 partidos políticos los que actualmente tienen derecho de participar en este Proceso Electoral, debido a que los partidos políticos nacionales Nueva Alianza y Encuentro Social perdieron su registro en la pasada elección federal.

 

No obstante, explicó que, en el caso de Encuentro Social, se está en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones contra la pérdida de registro para que haya firmeza en dicha decisión.

 

Además, indicó que el periodo de gobierno para los cargos de Gobernador, Ayuntamientos y Diputados será de 2 años para empatar la elección local con la federal.

 

El Consejero Presidente del IEEBC añadió que el Instituto continúa diseñando un sistema informático para los cómputos distritales, con el objetivo de dar seguimiento a los paquetes electorales desde su registro, recepción e integración y con ello otorgar mayor certeza a las labores de los Consejos Distritales.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias