Skip to main content

REITERA IEEBC INVITACIÓN PARA SER OBSERVADOR ELECTORAL

 

 

Mexicali. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, reitera a la ciudadanía la invitación para formar parte de los Observadores Electorales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

 

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Graciela Amezola Canseco, precisó que los observadores electorales son aquellos ciudadanos mexicanos facultados por la Ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la jornada electoral a celebrarse el próximo 2 de junio de 2019.

 

Informó que entre los requisitos que deben cumplir quienes desean ser observadores electorales están, además de ser ciudadanos mexicanos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno; no haber sido ni ser candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección; asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en su caso, el IEEBC o las propias organizaciones a las que pertenezcan y no encontrarse en los supuestos de los artículos 205 y 206 del Reglamento de Elecciones.

 

Los interesados en obtener su acreditación como observador electoral, deberán presentar los documentos que se describen en la Convocatoria publicada en el portal oficial del Instituto, ante los Consejos Locales y Distritales del INE y ante el Departamento de Proceso Electorales del IEEBC, ubicado en Av. Rómulo O’Farril no. 938, Centro Cívico y Comercial, en Mexicali, antes del 30 de abril de 2019.

 

Una vez concluida la revisión de solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso que será impartido durante el periodo comprendido del 30 de noviembre de 2018 al 12 de mayo de 2019. Al acreditarse el curso de capacitación, los Consejeros Locales y Distritales del INE aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

 

Finalmente, reiteró a los ciudadanos mexicanos la invitación para ser Observador (a) Electoral, por lo que hizo un exhorto a revisar la página electrónica del Instituto Electoral www.ieebc.mx para obtener mayor información.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias