ESCRITORIO VIRTUAL, HERRAMIENTA QUE FACILITA SERVICIOS DEL IMSS

Radar Tecate
Por Radar Tecate octubre 18, 2018 09:31

ESCRITORIO VIRTUAL, HERRAMIENTA QUE FACILITA SERVICIOS DEL IMSS

 

·      Trámites y servicios para asegurados y patrones.

·      Ahorra tiempo, evita filas y está disponible a toda hora los 365 días del año.

·       Respuestas rápidas con certeza legal.

El Escritorio Virtual disponible para todos los usuarios que interactúan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una zona personalizada de trámites y servicios 100 por ciento digitalizados que pone de manifiesto los beneficios del  proceso de modernización y facilitación emprendido por la dependencia.

El delegado del Instituto en Baja California y zona parcial de Sonora, Maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, indicó que al realizar movimientos administrativos en esa modalidad, se ahorra tiempo, tiempo, evitan filas; es posible realizarlos a cualquier hora todos los días del año y los documentos que se obtienen cuentan con sello digital.

Indicó que patrones y derechohabientes ahora pueden hacer un sinnúmero de gestiones y trámites a través de una computadora o teléfono móvil, con la seguridad de que tendrá una respuesta rápida y certeza legal en lo que se refiere a documentos electrónicos obtenidos.

El funcionario exhortó a trabajadores afiliados a usar estas herramientas tecnológicas aunque no requiera un servicio médico, ya que también le permite verificar su vigencia, consultar semanas cotizadas; actualizar, dar de baja o actualizar datos de beneficiarios; obtener citas al médico familiar, realizar corrección de datos y otras gestiones de importancia como asegurado de la Institución.

En lo que respecta a los patrones, éstos pueden realizar alta patronal de persona física y moral; consulta de incapacidades; dictamen electrónico; registro de obras de construcción; consultas de riesgos de trabajo terminados, estado de adeudo y descargar comprobantes fiscales, entre otros movimientos.

Beltrones Burgos recalcó que las herramientas electrónicas que se han implementado son benéficas para el cumplimiento oportuno de obligaciones patronales así como la obtención de servicios para los asegurados,  ya que están disponibles las 24 horas los 365 días del año; es un proceso amigable, fácil, seguro y gratuito; evita filas e intermediarios, entre otras ventajas.

Esta nota tiene 4 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate octubre 18, 2018 09:31