Skip to main content

ALUMNOS DEL EJIDO EL ENCINAL RECIBEN APOYOS EDUCATIVOS

Tecate.  Con el objetivo de beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes, mediante apoyos en especie que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, el Gobierno del Estado de Baja California, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó uniformes y útiles escolares a alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria del Ejido El Encinal.

En el marco de la Jornada de Servicios con Dependencias de Gobierno del Estado, se llevó a cabo la entrega de uniformes al Jardín de Niños Cuauhtémoc; así como útiles escolares y uniformes a la Primaria Adelina López Murrieta y Telesecundaria No. 72, así lo indicó el Delegado del SEE en Tecate, Mario Benítez Reyes.

Resaltó que es una encomienda y compromiso del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ayudar en el desarrollo académico de quienes asisten a la escuela.

El evento se realizó en la explanada de la escuela primaria Adelina López Murrieta, donde autoridades de las diferentes dependencias participaron en los Honores a la Bandera, posteriormente se hizo la entrega simbólica de los apoyos, dando de esta manera el inicio a la jornada donde los padres de familia recibieron los uniformes y útiles escolares de cada uno de sus hijos.

El Delegado del SEE, al dirigirse a los alumnos, maestros y padres de familia presentes les informó que, con los uniformes en el municipio de Tecate, se benefician a 11,438 alumnos con una inversión de 3 millones 317 mil 020 pesos.

En cuanto a los útiles escolares entregados por Conafe a través del Sistema Educativo, se benefician a 405 alumnos con una inversión de 46 mil 408 pesos distribuidos en 5 escuelas primaria y 5 telesecundarias.

Los asistentes pudieron acercarse a las diferentes dependencias que estuvieron presentes, donde también recibieron apoyos desde vacunas, despensas, asesorías legales, aclaraciones del servicio de agua, arboles, entre otros.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias