Skip to main content

INVITAN A JORNADA DE LIMPIEZA DEL RÍO TECATE

El próximo Lunes 15 de octubre, a las 14:30 horas

 Tecate, B. C.-  Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se convoca a la Jornada de Limpieza “Démosle la Cara al Río Tecate”, el próximo 15 de octubre de 2018, a las 14:30 horas de la tarde.

La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, informó que el punto de reunión de esta actividad, será a un costado del puente ubicado en la calle Santa Alicia, en las inmediaciones de las colonias Jardines del Río y Ampliación Descanso.

 Detalló que está dirigido a grupos organizados de la sociedad civil, así como a quienes residen en el área aledaña al río; busca vincular a los vecinos y la participación activa de la ciudadanía en general.

Ramírez Pineda precisó que no es otra jornada de limpieza ordinaria, sino un serio esfuerzo por rescatar el único arroyo caudaloso de Tecate, así como por fortalecer trabajos ya ejecutados como la línea morada, de la cual cada segundo se vierten al caudal 40 litros de agua tratada.

Recordó que la línea morada inicia en la planta de tratamiento de aguas residuales de CESPTE, ubicada en la colonia Rincón Tecate y recorre más de 9 kilómetros por el cauce del Río Tecate hacia el Este de Tecate -por una tubería color morado- y termina en el punto más alto, conocido como San José. Una vez en San José, el agua fluye nuevamente hacia el Oeste de Tecate, ahora, sin necesidad de tuberías, por el cauce del Río Tecate.

Además de la recolección de basura sobre el cauce, CESPTE tiene programadas dinámicas y divertidas actividades para todas las edades, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de evitar que los desechos terminen en la corriente de agua.

“La participación ciudadana en la jornada de limpieza y en el mantenimiento de este importante arroyo, es determinante para concretar avances sustentables en las etapas del macro proyecto Río Parque Tecate, basado en los principios de ingeniería verde, y el cual considera acciones trascendentales como la línea morada y la recuperación de espacios mediante el encauzamiento del río”, puntualizó.

 Por último la funcionaria reiteró la invitación para que a partir de las dos y media de la tarde de este miércoles 15 de octubre los tecatenses se sumen con personal de Cespte, vecinos de las colonias aledañas al Río Tecate e integrantes de grupos colegiados de Tecate para retirar maleza así como basura y de esta manera todos juntos nos sumemos con acciones concretas para mejorar nuestro entorno, pero sobre todo le demos la cara al único río de Tecate, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias