Skip to main content

UNA SINALOENSE EN LA HISTORIA DE TECATE

 

 

 

Tecate, Baja California.- Dentro del 17° Festival de Octubre  se presenta  la conferencia literaria del libro “Una sinaloense en la historia de Tecate” de Concepción Vizcarra de Arámburo.

 

Continúa la variedad de actividades que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) dentro de la edición  17° del Festival de Octubre, en esta ocasión, presentando una conferencia literaria sobre la historia del Municipio de Tecate a través de los ojos de  Concepción, mujer sinaloense que ha vivido largos años en la ciudad.  

 

Concepción Vizcarra inició escribiendo en el periódico ABC de la ciudad de Tijuana dónde Jesús Blancornelas fue reportero, editor y director. En 1977, junto a Héctor “El gato” Félix Miranda y un grupo de periodistas independientes fundaron ABC.

 

Amigos, familiares y público en general llenaron la Sala de Usos Múltiples de CEART Tecate para escuchar en voz propia de la Sra. Vizcarra de Arámburo las distintas historias y anécdotas de las que ha formado parte a través de su larga estadía, desde su llegada a la fecha,  en el Municipio de Tecate.

 

Cabe mencionar que la presentación literaria fue presidida por Adela Navarro Bello; Directora General del Semanario Zeta y el Profesor  Ernesto Parra Flores; Cronista del Municipio El Fuerte, Sinaloa, acompañando a Concepción Vizcarra.

La coordinadora de CEART Tecate, Pilar Silva Valadez  agradeció al público en general por su concurrida asistencia además de invitarlos a disfrutar durante el mes, de todos los eventos que se ofrecen en esta edición del festival de octubre.

Para más información sobre ésta u otras actividades del XVI Festival de Octubre del ICBC visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.

 

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones de CEART Tecate ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 122 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias