Skip to main content

RINDE NEREIDA FUENTES SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

•”Retomamos el sentido de un buen gobierno con la sensibilidad social necesaria”: Nereida Fuentes.

Tecate, B.C.- Nereida Fuentes González, cumple su segundo año al mando del Gobierno Municipal del Pueblo Mágico, para tal efecto rindió su Informe de Labores donde destacó el trabajo en el rubro de infraestructura deportiva y vial, del cual se realizó la histórica inversión de más de 122.5millones de pesos, mismos que no endeudan a la población ya que son derivados de gestiones con el gobierno federal, acciones emprendidas para elevar la calidad de vida de las familias tecatenses.

La Sesio?n Solemne fue llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad, en punto de las 6:00 de la tarde, con la mayori?a de los integrantes del H. Cabildo, en donde se declaro? legalmente instalada, procediendo a exponer los avances y hechos logrados en base a los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Bienestar, Equidad e Integracio?n Social, Desarrollo Econo?mico, Innovador y Sustentable, Desarrollo Urbano Ordenado, Administracio?n Pu?blica Responsable, Eficiente y Capaz, Seguridad Ciudadana.

Dichos logros fueron ilustrados gra?ficamente por medio de un informativo video que plasmo? a grandes rasgos los compromisos cumplidos que abonan al Plan de Gobierno, Tecate Innovador y Sustentable,que sin duda han marcado una nueva visio?n hacia el desarrollo de este ma?gico municipio, dando paso al discurso oficial de la Primer Edil.

De los grandes logros de esta administración destaca la gestión de pavimentación de la carretera alimentadora Valle de las Palmas y de Cerro Azul las cuales serán un detonante importante para el municipio y la región, así mismo la inversión en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana donde habrá instalaciones de primer nivel principalmente en el gimnasio Agustín Mondragon que presentaba deterioro por el tiempo, hoy será una realidad, al igual que la realización del Centro de Niñas y Niños de Santa Anita donde también se contará con una cancha sintética de fútbol rápido, dicha instalación contará con lo necesario para impulsar a la niñez.

También el video dio a conocer el trabajo del gimnasio municipal, Gustavo Díaz Ordaz que resulta de los más modernos de la region al igual que el emblemático parque Tecaroca que además se llevó a cabo la modernización del área para jóvenes pertenecientes a la Policía Juvenil, también se señaló la rehabilitación del primer campo “rosa” dado que fue pensado con perspectiva de género, entre otras obras.

Posterior al video Nereida Fuentes dijo en su discurso “En la medida que continuemos esforza?ndonos para transparentar nuestras acciones en el ejercicio de gobierno y la poli?tica, sera? la medida que la sociedad tendra? confianza y sera? parti?cipe de nuestras acciones pu?blicas, hoy, de frente a ustedes, rindo este segundo informe de gobierno en el cual les dare? cuentas sobre los avances, logros y retos en cada aspecto de la administracio?n pu?blica municipal”. Manifesto? Fuentes Gonza?lez.

Adicional a lo anterior, sen?alo? que el trabajo y logros mencionados no son un me?rito propio, son el resultado de una visio?n motivadora, que ha conjuntado a las mejores personas, con la capacidad de tomar decisiones y acciones diferentes, para lograr resultados contundentes,en ese sentido reconocio? el apoyo brindado a lo largo de estos dos an?os por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, haciendo una mencio?n especial a los ex diputados federales Alfredo Ferreiro, Nancy Sa?nchez, quienes se sumaron a este proyecto y gracias a sus gestiones se logró gran inversio?n para beneficiar a los tecatenses.

“El anhelo, es lograr la cercani?a y confianza de las personas, para tener un gobierno fuerte y copartícipe, ¡Solo trabajando juntos podemos emprender y lograr lo que deseamos para Tecate, finalizo?”.

Al evento acudió el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de La Madrid; el Presidente del DIF Municipal de Tecate, Marcó Antonio Lizárraga; el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Salvador Juan Ortiz Morales, presidente del Magistrado Tribunal; la Presidente Diputada del Congreso del Estado Rocío López Gorosave; los alcaldes de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y de Ensenada, Marco Antonio Novelo, así como Legisladores y Legisladoras.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias