Skip to main content

ENTREGAN CONSTANCIAS A PRIMEROS RESPONDIENTES EN PRIMEROS AUXILIOS DEL CONGRESO LOCAL

  • Importante tener conocimientos básicos para atender correctamente emergencias de salud en el trabajo: diputada Rocío López Gorosave
  • El curso se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud a través Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

Mexicali, B.C.- “Todos sabemos que lo más valioso con lo que contamos es nuestra propia vida y la de los demás, por lo que estar preparados y tener los conocimientos básicos para responder a una emergencia de salud en nuestro centro de trabajo, es muy importante y literalmente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó la presidenta del Congreso del Estado, diputada Rocío López Gorosave.

Así lo indicó en el evento de entrega de constancias a personal administrativo que acreditó satisfactoriamente la capacitación como Primeros respondientes en Primeros Auxilios, realizado por la Secretaría de Salud que dirige Guillermo Trejo Dozal a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

En este mismo acto, que también fue de apertura de trabajos de capacitación 2018, la legisladora se dirigió a los empleados que recibirán los conocimientos que contiene este curso, para desearles el mayor de los éxitos e invitarlos a concluirlo, considerando que además de aumentar su experiencia curricular, tendrán la capacidad y las herramientas para responder correctamente en una emergencia.

Luego destacó el trabajo realizado por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, diputado Job Montoya Gaxiola para apoyar este tipo de capacitación. Asimismo, reconoció a quienes integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Baja California, por el trabajo que llevan a cabo y que contribuye a salvar vidas.

Cabe mencionar que el secretario técnico de dicho consejo, Olegario Noriega Rojo, asistió con la representación del titular de ISESALUD.

El evento de entrega de reconocimientos y de apertura de capacitación para el presente año, fue organizado por la directora de administración del Congreso del Estado, Paula Julieta Perdomo Rojas.
Los beneficiados fueron 23 empleados, la mayoría de ellos integrantes del Comité de Contingencias del Poder Legislativo de Baja California.
El objetivo fue fortalecer el conocimiento para la atención apropiada de los accidentes de trabajo u otras contingencias relacionadas.
Correspondió a Javier Lázaro Solis Benavides, uno de los que recibió este curso, dirigir unas palabras para ponderar la responsabilidad que han adquirido los primeros respondientes que recibieron su constancia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias