Skip to main content

FIRMAN GOBBC Y EMPRESA HISENSE CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

  • Se incorporarán a la empresa un total de 10 estudiantes

 

Tijuana.- Con el objetivo de mejorar la inserción de jóvenes estudiantes al campo laboral, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), firmó un convenio de colaboración con la empresa Hisense Co. mediante el cual 10 estudiantes se incorporarán a la planta como parte del Programa Dual Empresarial.

 

El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que esta institución académica ha apostado durante cinco años por este programa que busca impulsar las capacidades de los alumnos con un plan de estudios donde los conocimientos se imparten 70% en la empresa y 30% en el salón de clases.

 

En este sentido, dio a conocer que seis alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial y cuatro de Electrónica provenientes del plantel Pacífico se incorporarán a la empresa Hisense a través del citado modelo.

 

“Este nuevo lazo es un pilar que nos ayudará a cumplir con una de nuestras metas principales, preparar a los jóvenes para un futuro laboral productivo y provechoso; así ellos pueden desempeñarse desde ahora en lo que decidan”, manifestó Kato Lizardi.

 

Con la adhesión de Hisense Co. suman ya más de 15 empresas que se encuentran dentro del Programa Dual Empresarial, el cual cuenta con más de 50 alumnos que alternan su aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo, a fin de fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades y facilitar su inserción laboral.

 

En esta firma del convenio participaron el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi; el Presidente de Hisense Co. en Tijuana, Wei Li; y el Gerente de Recursos Humanos de Hisense Co., Hu Xiaoyoung.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias