Skip to main content

LLUVIAS DE “ROSA” SE ALEJAN DE MEXICALI Y SE DISIPAN EN SAN FELIPE

Mexicali.- Aunque durante la madrugada la lluvia generada por la depresión tropical “Rosa”, tocó levemente a la capital de Baja California, se orientó hacia el sur del municipio y se fue aproximando a Sonora, por lo que esta mañana en San Felipe sólo queda un remanente de la tormenta, a muy baja intensidad.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy se contempla sol en Mexicali y una temperatura máxima de 33 grados centígrados, con baja probabilidad de lluvia.

Cabe mencionar que anoche persistieron algunas fallas en la energía eléctrica en varias zonas de la ciudad, en tanto la Cespm y la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali informaron sobre los trabajos de remoción de basura de las bocas de tormenta de manera preventiva por la lluvia fuerte que no llegó.

San Felipe

De momento, el puerto de San Felipe se encuentra en tranquilidad, sin la intensa lluvia de ayer, pero permanece activo el protocolo de Protección Civil, informó el Capitán René Rosado, quien destacó no se presentaron heridos ni fallecidos a causa del fenómeno.

“Continúan las posibilidades de lluvia; ya no está el pronóstico con lluvias torrenciales pero va a continuar los remanentes de la tormenta, por las condiciones de humedad pero no en niveles de preocupación”, comentó.

Hizo un breve recuento de las afectaciones por las lluvias del lunes, destacando el colapso de un tramo de la carretera Puertecitos-Laguna Chapala, la inundación de diversas vialidades y el desbordamiento del arroyo de Santa Catalina.

Indicó que en el valle de Mexicali se vieron afectados algunos poblados del sur, que reportaron corte de energía eléctrica por la noche, entre los que mencionó el kilómetro 40 y 80; también señaló un colapso en la carretera transpeninsular.

Refirió que cientos de familias fueron evacuadas de las zonas de riesgo en el puerto y se mantienen al interior de los albergues habilitados para su resguardo.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, informó que Baja California se encuentra fuera de peligro debido a que la tormenta tropical “Rosa”, se ha dispersado.

Mencionó que propondrá al Sector Educativo reactivar las clases en Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 84 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias