Skip to main content

TODO LISTO PARA EL CENSO DEL BIENESTAR EN B. C.

·         Encabezado por el senador Jaime Bonilla Valdez, como responsable estatal de los Programas de Desarrollo, en cumplimiento a lo anunciado en su reciente visita por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador

TIJUANA, B. C.- A menos de una semana del anuncio hecho por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su visita de agradecimiento a Tijuana y Mexicali, arranca ya el levantamiento del Censo del Bienestar en nuestra entidad para la implementación de los programas de desarrollo.

Al dar a conocer lo anterior, el senador Jaime Bonilla Valdez, responsable estatal de esta magna labor censal, precisó que la meta es lograr el levantamiento de un total de 829,156 censos en dos etapas, en las cuatro regiones de Baja California, con la participación de medio millar de participantes.

En una primera etapa, dijo, serán levantados 143,320 censos; y, en la segunda, otros 685,827, iniciando por las áreas con mayor índice de marginación, de alta inseguridad y de mayor presencia de población indígena.

Con este compromiso, el senador Bonilla Valdez se reunió con los responsables regionales de los Censos del Bienestar, para la implementación sustentada de los primeros 25 programas prioritarios que darán forma, en etapa inicial, al Proyecto Alternativo de Nación.

La valoración de 9 de estos programas sociales, estará a cargo de los responsables en el Estado 29, dando cauce a la aplicación de programas como “Jóvenes Construyendo su Futuro” mediante la celebración de convenios con grupos empresariales, empresas privadas, asociaciones civiles y el sector público.

De esta forma se hará realidad la capacitación laboral de jóvenes entre 18 y 29 años, quienes recibirán un apoyo económico mensual de hasta 3,600 pesos y su “alta” en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), con lo que tendrán la experiencia de su “primer empleo” que los hará elegibles en otras empresas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias