Skip to main content

TECNOLOGÍAS DAN CERTEZA DEL DESEMPEÑO POLICIAL EN TECATE

Tecate, Baja California .- Continuando con los trabajos en materia de seguridad en el municipio, se llevó a cabo la sesión mensual de la Comisión de Seguridad Ciudadana que preside el regidor del XXII Ayuntamiento de Tecate, Otto Magno Leaño y las regidoras Frikzia Flores y Patricia de León en las instalaciones de la Sala de Cabildo Benito Juárez García.El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana Francisco Castro Trenti, asistió a la Sesión como invitado para dar a conocer a los integrantes de la Comisión, los últimos resultados emitidos en materia de seguridad según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales continúan ubicando a Tecate como el municipio más seguro de Baja California.

De igual manera, destacó el favorable índice respecto a la disminución en incidencia delictiva, aseverando que la labor preventiva diaria que realizan los elementos de la corporación ha sido la base de estos resultados, así como los esfuerzos por mantener equipada a la corporación mediante nuevas unidades y armamento, al igual que la integración de cámaras corporales.

Respecto a las ultimas, señaló que el 100% de los uniformados cuenta con las cámaras corporales cuando se encuentra en operaciones policiales, ya que éstas, además de servir como evidencia, salvaguardan la integridad y el honor de los elementos policiacos.

De igual manera durante el desarrollo de la sesión, se contó con la participación del Colegio de Criminólogos e Investigadores Forenses A. C. y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, quienes dieron a conocer que actualmente se encuentran enfocando sus esfuerzos en la promoción de la cultura de la denuncia en la población.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias