Skip to main content

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA MEXICALI

Mexicali.- La Unidad Estatal de Protección Civil, informó sobre el desarrollo del huracán “Rosa”, el cual se posicionó en la categoría tres, con una trayectoria sostenida hacia Baja California, a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua.

El titular de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, advirtió sobre fuertes lluvias que se presentarán en Mexicali y el Condado de Imperial, a partir del próximo domingo, debido al choque del aire subtropical de “Rosa” y un frente frío proveniente del suroeste de Phoenix.

Señaló que dichas precipitaciones serán de 25 a 50 milímetros de alto, con potencial de generar inundaciones en carreteras y vados así como en la zona urbana.

Expuso que el huracán se encuentra a 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste de 19 kilómetros por hora con gran potencial de desarrollo ciclónico; sostuvo que los servicios meteorológicos han sido persistentes en el pronóstico de una curva en la trayectoria de “Rosa”, por lo que fuertes lluvias podrían llegar a la zona del puerto de San Felipe.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 219 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias