Skip to main content

PREVENCIÓN DEL DELITO GENERA BUENOS RESULTADOS

Tijuana.- La estrategia planteada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que las comunidades prioritarias no se vean afectadas por la delincuencia, desarrolla acciones de prevención del delito que incluye recuperación de espacios públicos, tapiado de picaderos, eliminación de basura, además de pláticas preventivas con los residentes y aplicación del operativo mochilas en escuelas.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que del 17 al 23 de septiembre el Centro de Prevención del Delito a través de 13 jornadas en áreas deterioradas de los cinco municipios lograron lo siguiente:

· Recuperación de 810 metros cuadrados de bardas afectadas con grafiti

· Recolección de 1 mil 850 kilogramos de basura

· Tapiado de 3 espacios para disminuir la posibilidad de ser utilizados como puntos de reunión de grupos delictivos, pandillas, vendedores o consumidores de drogas ilegales.

Destacó que fomentar el sentido de pertenencia en la comunidades es una tarea de todos los días. Por ello, la recuperación de espacios tiene como objetivo promover el fortalecimiento del tejido social, prevenir el delito y la violencia por lo que uno de los medios más importantes para atacar la problemática de la inseguridad es la participación de la sociedad.

Asimismo Rivera Pérez precisó que a través del plan permanente de capacitación y pláticas la dependencia se ha enfocado en promover la cultura de la legalidad y la prevención social del delito, además de fortalecer valores que permitan reconocer, identificar y prevenir los diversos factores que generan violencia dentro de las familias bajacalifornianas.

Mediante estas acciones lograron un acercamiento con 12 mil 431 personas integrantes de las redes ciudadanas, centros educativos, recreativos y laborales, además de trabajadores del servicio público

Esta colaboración abona a las labores de seguridad y en buena medida retroalimenta las políticas públicas establecidas en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias