Skip to main content

ENCUNTRAN 50 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN LOMA TOVA

TECATE, B.C.- A pocas semanas de haber entrado en operación el nuevo helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Unidad Aérea detectó en el poblado Loma Tova tres extensos plantíos de marihuana los cuales contenían 50 mil plantas aproximadamente.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo como resultado de un trabajo de inteligencia y análisis de información en base a una denuncia anónima al 089 que indicaba la presencia de hierba que no coincidía con la vegetación de la zona.

Al tener conocimiento la corporación estatal de inmediato se desplegó un operativo por aire donde los elementos visualizaron los tres sembradíos que coincidían con las características de la marihuana por lo cual dieron aviso al área operativa quienes por tierra realizaron un reconocimiento de campo.

Una vez que ubicaron el punto señalado en las coordenadas del helicóptero, en el primer sembradío contabilizaron 30 mil plantas de marihuana, en el segundo y tercer sembradío localizaron 10 mil plantas en cada uno, dando un total de 50 mil.

Las plantas oscilaban entre los dos metros de altura y estaban sembradas en aproximadamente un espacio de 18 mil metros cuadrados. Por lo que para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, Todos de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El helicóptero continuará dando buenos resultados en contra de la delincuencia organizada y será una gran herramienta en caso de atención de emergencias y protección civil

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1617 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias