Skip to main content

BAJAR IMPUESTOS ABRIRÁ HUECO DE 104 MIL MDP

Ciudad de México.- El plan del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador de bajar impuestos en la frontera norte abrirá un boquete fiscal de entre 83 mil millones y hasta 104 mil millones de pesos, consideraron especialistas.

El proyecto de la futura administración es reducir de 30% a 20% la tasa del ISR y de 16% a 8% el IVA, con lo que, de acuerdo con expertos, existe el riesgo de convertir a esa zona en un paraíso fiscal.

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria calcula que la disminución del ISR dejará como máximo un hueco de más de 49 mil millones, mientras que la del IVA será de más de 55 mil millones.

El director general del centro, Héctor Villarreal, pidió a López Obrador reconsiderar el plan, porque si bien subirá la competitividad de la zona, el hoyo fiscal del estímulo generará presiones a las finanzas nacionales.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Besil, indicó que aunque es una estrategia de carácter competitiva son necesarias reglas que eviten que la región se convierta en un paraíso fiscal.

Alertó que si no se tienen esos criterios empezarán a crecer los domicilios fiscales en la frontera norte, lo que dará pie a una mayor elu

Comparte esta nota

Esta nota tiene 67 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias