Skip to main content

SOSTIENEN REUNIÓN GRUPO DE COORDINACIÓN EN SEGURIDAD Y REPRESENTANTES EMPRESARIALES

  • Reconoce Coordinador del Comité Estatal del CCE la presencia permanente del Gobernador en estos trabajos

Tijuana.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Baja California, en la cual estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas, de los tres órdenes de Gobierno, organismos ciudadanos y representantes empresariales, donde destacó la coordinación que se ha dado en materia de seguridad y expresó que esto se ha venido reflejando en la disminución de los delitos del fuero común, lo que se traduce en mayores inversiones extranjeras en la entidad.

Durante la 4ta. Reunión de Trabajo y Coordinación en materia de Seguridad Pública realizada en días pasados, el Mandatario estatal, expuso que, durante la presente Administración estatal, los índices de desempleo han disminuido y las inversiones extrajeras se han incrementado, lo cual refleja que los empresarios confían en Baja California.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Coordinador del Comité Técnico Estatal del CCE en Baja California, Kurt Honold Morales, reconoció la presencia permanente del Gobernador en estos trabajos para atender este tema importante para los bajacalifornianos.

En estos encuentros se convocan a autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado. El primero de ellos se llevó a cabo el 15 de noviembre del año pasado en Ensenada, y en el presente año, le siguieron los del 24 de enero en Tecate y 19 de junio en Mexicali. En ellos, se proponen estrategias de prevención y de combate a los delitos, se establecen compromisos y se da seguimiento puntual a los planteamientos y acuerdos tomados.

Participaron en este encuentro, representantes de la II Región Militar y II Región Naval, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Salvador Ortiz Morales; la diputada Irais Vásquez Aguiar, en representación de la Presidenta del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave; la Presidenta Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González; el agente Juan Carlos Pelayo Heredia, en representación del Delegado de la PGR en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal; el Director de Comunicación Social del Estado, Raúl Reynoso Nuño; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Coordinador del Comité Técnico Estatal del CCE en Baja California, Kurt Honold Morales; representantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, entre otras autoridades.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias